LO MÁS VISTO de ayer martes 09 de julio de 2024 fue el partido ESPAÑA-FRANCIA:SF de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 21:00 horas. El espacio logró 11.568.000 espectadores de audiencia media y el 71,7% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 09 de julio de 2024 fue el partido ESPAÑA-FRANCIA:SF de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 21:00 horas. El espacio logró 11.568.000 espectadores de audiencia media y el 71,7% de cuota de pantalla. Un total de 16.926.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 16,2 puntos de cuota de los 28,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ESPAÑA-FRANCIA:SF. A las 22:53 horas, 13.945.000 espectadores veían el programa de La1.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 09 de julio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:EUROCOPA <ESPAÑA-FRANCIA:SF>: 71,7% y 11.568.000.2. (La1) UEFA EURO 2024 GERMANY: 69,1% y 10.751.000.3. (La1) CAMINO A BERLIN: 40,3% y 5.081.000.4. (La1) LOS IGLESIAS:HERMANOS A LA OBRA: 15,2% y 1.051.000.5. (Antena3) HERMANOS: 7,5% y 802.000.6. (Telecinco) CINE <OBJETIVO:LA CASA BLANCA>: 9,3% y 724.000.7. (Telecinco) SUPERVIVIENTES ALL STARS:ULTIMA HORA: 3,6% y 608.000.8. (Antena3) EL HORMIGUERO 18 AÑOS JUNTOS <MARTA HAZAS-JAVIER VEIGA>: 2,5% y 417.000.9. (Cuatro) FIRST DATES: 2,4% y 410.000.10. (La Sexta) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 3,6% y 366.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de ESPOSA JOVEN emitido en Nova a las 14:56 horas, con un promedio de 339.000 espectadores y el 3,5% de cuota. Un total de 527.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,4% de share, seguido de Aragón TV con el 9,3% y de ETB2 con el 7,3%. Completan el top-5 TVG (7%) y Canal Sur (6,3%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión C.ALCARAZ-T.PAUL de TENIS:WIMBLEDON, emitido en Movistar Plus+ a las 16:43 horas, con una audiencia media de 121.000 espectadores y el 12,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 288.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el reality LOS IGLESIAS:HERMANOS A LA OBRA en La1 a las 23:48 horas. Un promedio de 1.051.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 15,2% de cuota y 3.401.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 165.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido ESPAÑA-FRANCIA:SF de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 21:00 horas. De los 11.568.000 espectadores que congregó la emisión, 788.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, La1 repite como la cadena más vista del día con el 28.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 9.7% de cuota y Telecinco con el 8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6.3% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 7.9%. En el ránking mensual, La1 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 17.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11.3% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 9.7%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 24,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Atreseries (2,1%), Nova (2%), Energy (1,9%) y Divinity (1,6%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,4% de share, seguido de Aragón TV con el 9,3% y de ETB2 con el 7,3%. Completan el top-5 TVG (7%) y Canal Sur (6,3%).
En la jornada de ayer, 28.330.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.290.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en julio, que son de 26.828.000. En el acumulado mensual, 38.956.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 16,5% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 179 minutos por individuo, 19 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 166 minutos, repartidos en 160 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 179 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del martes fue la edición de noche TELEDIARIO 2, emitida entre las 21:47 y las 21:57 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 10.871.000 espectadores y el 67,2% de cuota de pantalla. Un total de 12.229.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 09 de julio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.807.000 espectadores y 19,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.097.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 984.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 738.000 espectadores y 8,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 09 de julio de 2024
1. TELEDIARIO 2 (La1) <21:47> | 10.871.000 espectadores y 67,2% de cuota.
2. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:03> | 654.000 espectadores y 7,7% de cuota.
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 579.000 espectadores y 3,9% de cuota.
4. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 434.000 espectadores y 2,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES ALL STARS:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 8,9% y 145.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <TTORO> (Antena3 a las 13:25): 17,6% y 806.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 19,2% y 1.807.000Lo más visto en la TARDE es… CAMINO A BERLIN (La1 a las 19:30): 15,2% y 1.170.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CAMINO A BERLIN (La1 a las 23:01): 40,3% y 5.081.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:EUROCOPA <ESPAÑA-FRANCIA:SF> (La1 a las 21:00): 71,7% y 11.568.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LOS IGLESIAS:HERMANOS A LA OBRA (La1 a las 23:48): 15,2% y 1.051.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.