LO MÁS VISTO de ayer lunes 01 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.222.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 01 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.222.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.175.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 13,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.831.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 01 de abril de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <JULIAN LOPEZ>: 14,1% y 1.858.000.2. (Cuatro) FIRST DATES: 9% y 1.185.000.3. (La1) 4 ESTRELLAS: 8,3% y 1.100.000.4. (La1) MASTERCHEF: 14,6% y 1.088.000.5. (Antena3) HERMANOS <SI NOS DIJERAN QUE FUESEMOS A DONDE SEAMOS FELICES,NOS QUEDARIAMOS EN EL MEDIO>: 11,5% y 1.073.000.6. (Telecinco) ¡ALLA TU!: 7,2% y 943.000.7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,9% y 901.000.8. (Telecinco) MENTAL MASTERS: 8,4% y 896.000.9. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <VILLARREAL-AT.MADRID>: 3,8% y 483.000.10. (Cuatro) MARTINEZ Y HERMANOS: 4,5% y 451.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio CAIDA DEL CIELO de FBI MOST WANTED, emitido en Energy a las 22:48 horas, con un promedio de 438.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 698.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 13,1% de share, seguido de ETB2 con el 10,9% y de TV3 con el 10,7%. Completan el top-5 Canal Sur (8,1%) y TVG (6,8%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VILLARREAL-AT.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:01 horas, con una audiencia media de 483.000 espectadores y el 28,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.029.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de L’ACADEMIA en TV3 a las 22:10 horas. Un promedio de 318.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 16% de cuota y 517.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SUEÑOS DE LIBERTAD emitido en Antena3 a las 15:53 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 171.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.222.000 espectadores que congregó la emisión, 8.81.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.4% de cuota y La1 con el 10.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.2% de share. Este mismo orden se mantiene en el ránking mensual al situarnos en el primer día del mes de abril.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), Nova (2,3%), Be Mad (2,2%) y Atreseries (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 13,1% de share, seguido de ETB2 con el 10,9% y de TV3 con el 10,7%. Completan el top-5 Canal Sur (8,1%) y TVG (6,8%).
En la jornada de ayer, 27.929.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 0.000 espectadores respecto a la jornada anterior.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 178 minutos por individuo, 21 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 178 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 01 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.222.000 espectadores y 23,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.164.000 espectadores y 12,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.072.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 789.000 espectadores y 9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 01 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.011.000 espectadores y 17,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.290.000 espectadores y 11% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.234.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 708.000 espectadores y 7,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ¡TOMA SALAMI! <LO QUE DIGA LA RUBIA> (Telecinco a las 02:30): 7,8% y 163.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SALMON MARINADO CON ENCURTIDOS> (Antena3 a las 13:27): 17,2% y 828.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 23,4% y 2.222.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:32): 12% y 1.020.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS <SI NOS DIJERAN QUE FUESEMOS A DONDE SEAMOS FELICES,NOS QUEDARIAMOS EN EL MEDIO> (Antena3 a las 23:07): 11,5% y 1.073.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:06): 17,2% y 2.011.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… MASTERCHEF (La1 a las 22:52): 14,6% y 1.088.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.