Audiencias 10 de agosto de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 1.816.000 espectadores de media y el 19,9% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el miércoles 10 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.816.000 espectadores de audiencia media y el 19,9% de cuota de pantalla. Un total de 2.945.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 13,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:59 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.340.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

Lo más visto del día es 'Antena 3 Noticias 1' con 1.816.000 espectadores de media y el 19,9% de cuota de pantalla Clic para tuitear

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 10 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <MAESTRO IÑIGO>: 9% y 871.000.
2. (Antena3) THE MALLORCA FILES <EL ICONO DEL OLIGARCA>: 9,2% y 838.000.
3. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <AL SON DEL VERANO>: 10,8% y 832.000.
4. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <ALMUDENA CID>: 8,1% y 783.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 8% y 770.000.
6. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:SUPERCOPA EUROPA <R.MADRID-EINTRACHT FRANKFURT>: 7,2% y 640.000.
7. (Telecinco) IDOL KIDS: 7,1% y 606.000.
8. (La1) MAPI: 6,4% y 594.000.
9. (Antena3) THE MALLORCA FILES <FAN NUMERO 1>: 7,8% y 518.000.
10. (La Sexta) CINE <DAÑO COLATERAL>: 5,8% y 453.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de PASION DE GAVILANES emitido en Nova a las 19:57 horas, con un promedio de 368.000 espectadores y el 5,3% de cuota. Un total de 491.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 374.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el concurso EL PINCHAZO, emitido en La 7TV a las 05:54 horas. La emisión logra 2.000 espectadores de audiencia media y el 49,8% de cuota en el ámbito murciano.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-EINTRACHT FRANKFURT de FUTBOL:SUPERCOPA EUROPA, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, con una audiencia media de 640.000 espectadores y el 46% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.028.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental MARILYN:SU ULTIMO SECRETO en La2 a las 22:00 horas. Un promedio de 395.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,1% de cuota y 1.346.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido R.MADRID-EINTRACHT FRANKFURT de FUTBOL:SUPERCOPA EUROPA, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 69.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.816.000 espectadores que congregó la emisión, 9.94.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,2% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 13,1%
TELECINCO / 10,5%
TEMÁTICAS PAGO / 10,4%
AUTONÓMICAS / 8,6%
LA 1 / 8%
LA SEXTA / 5,8%
CUATRO / 4,6%
LA 2 / 3,6%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.3%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Divinity (2,6%), Nova (2,6%), FDF (2,6%) y TRECE (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de TVG con el 11,1% y de Aragón TV con el 9,6%. Completan el top-5 Canal Sur (9,2%) y CMM (8,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 10,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (13,7% de cuota Pago), AXN (3,1%), FOX (2,7%), XTRM (2,6%) y Canal Hollywood (2,5%).

En la jornada de ayer, 23.686.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 51.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 461.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 24.213.000. En el acumulado mensual, 35.927.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 21,5% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 150 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 155 minutos, repartidos en 150 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 150 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,3% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 10 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.816.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.217.000 espectadores y 13,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 925.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:32> | 722.000 espectadores y 8,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 10 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:01> | 1.438.000 espectadores y 18,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 748.000 espectadores y 9,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 638.000 espectadores y 7,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 410.000 espectadores y 5,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES (Energy a las 02:30): 9,7% y 116.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <COSTILLAR DE CERDO LACADO CON CHUTNEY> (Antena3 a las 13:30): 16,7% y 817.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,9% y 1.816.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:51): 22,3% y 1.580.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:01): 18,1% y 1.438.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <MAESTRO IÑIGO> (La1 a las 22:24): 9% y 871.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <ESPECIAL UN,DOS,TRES…> (La1 a las 00:26): 11,2% y 552.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!