Audiencias 10 de junio de 2022

Lo más visto de ayer fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 con un 20.2% de cuota y 2.073.000 espectadores de audiencia media.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 10 de junio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.073.000 espectadores de audiencia media y el 20,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.345.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 15 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:59 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.591.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 10 de junio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:LAS NOMINACIONES: 14,7% y 1.632.000.
2. (Antena3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 15,8% y 1.545.000.
3. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 10,8% y 1.124.000.
4. (Cuatro) JUNIO A TODO GAS <FAST & FURIOUS 7>: 7,7% y 765.000.
5. (Telecinco) DEJATE QUERER: 10,9% y 701.000.
6. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,1% y 639.000.
7. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <MAR MENOR Y OTROS LODOS:RUTA POR LAS AGUAS CONTAMINADAS>: 6,2% y 620.000.
8. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL CAZADOR>: 5,3% y 597.000.
9. (Cuatro) FIRST DATES: 5,7% y 569.000.
10. (La1) LAS CLAVES DEL SIGLO XXI: 4,8% y 512.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de MAR DE AMORES emitido en Nova a las 21:28 horas, con un promedio de 416.000 espectadores y el 4,3% de cuota. Un total de 562.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a cadenas autonómicas, la emisión XAMPINYONS FARCITS DE SOBRASSADA de CUINES en TV3 a las 15:44 horas, fue el programa más visto del día. Un promedio de 438.000 espectadores estuvo pendiente de la emisión, que alcanzó el 32,3% de cuota en el ámbito catalán. Dicho resultado convierte también a CUINES en la emisión de cadenas autonómicas con más cuota en su correspondiente ámbito de emisión.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido JOVENTUT-BARCELONA de POST BALONCESTO:L.ACB, emitido en #Vamos a las 23:08 horas, con una audiencia media de 157.000 espectadores y el 13,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 221.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el talent show LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR en A3 a las 21:59 horas. Un promedio de 1.124.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,8% de cuota y 1.788.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 88.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 19:57 horas. De los 1.803.000 espectadores que congregó la emisión, 8.89.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 15%
TELECINCO / 13,2%
AUTONÓMICAS / 9,1%
TEMÁTICAS PAGO / 9%
LA SEXTA / 6,9%
LA 1 / 6,9%
CUATRO / 5,3%
LA 2 / 2,9%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13.2% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.1%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de junio con un promedio del 14.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.2%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan Energy (2,5%), Divinity (2,3%), FDF (2,3%) y TRECE (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 18,4% de share, seguido de TVG con el 12,2% y de Aragón TV con el 11%. Completan el top-5 TPA (8,8%) y Canal Sur (8,1%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron #Vamos (4,3% de cuota Pago), AXN (3,2%), FOX (2,9%), AXN WHITE (2,8%) y CALLE 13 (2,7%).

En la jornada de ayer, 28.066.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 912.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 29.095.000. En el acumulado mensual, 40.201.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,1% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 171 minutos por individuo, 12 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 182 minutos, repartidos en 176 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 171 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,9% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 10 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.073.000 espectadores y 20,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.522.000 espectadores y 14,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.052.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 925.000 espectadores y 9,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 10 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:01> | 1.926.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 969.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 860.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:55> | 510.000 espectadores y 6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <YO SOY ELIZABETH SMART> (Antena3 a las 02:30): 10,6% y 198.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SPANAKOPITA> (Antena3 a las 13:28): 16,2% y 864.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,2% y 2.073.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:57): 23,2% y 1.803.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:01): 21,8% y 1.926.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:LAS NOMINACIONES (Telecinco a las 22:11): 14,7% y 1.632.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… DEJATE QUERER (Telecinco a las 23:41): 10,9% y 701.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!