Audiencias 11 de mayo de 2024

LO MÁS VISTO de ayer sábado 11 de mayo de 2024 fue EUROVISION:VOTACIONES. El espacio logró 5.465.000 espectadores de audiencia media y el 52,1% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 11 de mayo de 2024 fue EUROVISION:VOTACIONES, emitido en La1 a las 23:51 horas. El espacio logró 5.465.000 espectadores de audiencia media y el 52,1% de cuota de pantalla. Un total de 8.288.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La1 4,6 puntos de cuota de los 21,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 00:06 horas durante la emisión en La1 de EUROVISION. En ese instante, 5.926.000 espectadores sintonizaban con el programa.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 11 de mayo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) EUROVISION:VOTACIONES: 52,1% y 5.465.000.2. (La1) EUROVISION: 41,8% y 4.886.000.3. (Antena3) EL PELICULON <JOHN WICK(OTRO DIA PARA MATAR)>: 6,3% y 805.000.4. (Telecinco) CINE <ROBIN HOOD(2010)>: 3,8% y 465.000.5. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4% y 422.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 3,6% y 416.000.7. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <EL PROFESOR DE PERSA>: 3,1% y 405.000.8. (Nova) MELEK: 3,1% y 353.000.9. (Nova) LA PRESA: 2,6% y 325.000.10. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <HELLBOY(2019)>: 2,5% y 313.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de MELEK emitido en Nova a las 23:47 horas, con un promedio de 353.000 espectadores y el 3,1% de cuota. Un total de 466.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,3% de cuota de pantalla. ETB2 fue el canal autonómico más visto del día con el 9,4% de share, seguido de TV3 y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 8,8% de cuota. Completan el top-5 Canal Sur (5,8%) y TVG (5,6%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido GRANADA-R.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en DAZN LaLiga a las 18:31 horas, con una audiencia media de 464.000 espectadores y el 33,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 806.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental DIEZ PARA LA LIBERTAD en La2 a las 21:05 horas. Un promedio de 160.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,5% de cuota y 700.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de EUROVISION emitido en La1 a las 21:00 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 133.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de EUROVISION:VOTACIONES emitido en La1 a las 23:51 horas. De los 5.465.000 espectadores que congregó la emisión, 628.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 11,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 21.2%
TEMATICAS PAGO / 12%
A3 / 8.9%
T5 / 7.3%
AUT / 6.3%
CUATRO / 5%
LA SEXTA / 4.5%
ENERGY / 2.5%

Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 21.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 12% de cuota y Antena3 con el 8.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de mayo con un promedio del 13.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.4% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.2%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,4%), Divinity (2,2%), Atreseries (2,1%) y Nova (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,3% de cuota de pantalla. ETB2 fue el canal autonómico más visto del día con el 9,4% de share, seguido de TV3 y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 8,8% de cuota. Completan el top-5 Canal Sur (5,8%) y TVG (5,6%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 12% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron DAZN LaLiga (8,8% de cuota Pago), LaLiga TV por M+ (4,2%), CALLE 13 (2,1%), Canal Historia (1,9%) y AXN (1,9%).

En la jornada de ayer, 27.416.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 767.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 27.902.000. En el acumulado mensual, 40.211.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,8% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 176 minutos por individuo, 14 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 172 minutos, repartidos en 164 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 176 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:34 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 1.900.000 espectadores y el 22,2% de cuota de pantalla. Un total de 2.915.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 11 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.900.000 espectadores y 22,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 930.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 811.000 espectadores y 9,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 513.000 espectadores y 8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 11 de mayo de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:30> | 1.171.000 espectadores y 14,1% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.028.000 espectadores y 10,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 843.000 espectadores y 8,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 507.000 espectadores y 6,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 02:30): 8,4% y 150.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <POTAJE DE VIGILIA> (Antena3 a las 13:23): 13,5% y 579.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 22,2% y 1.900.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:58): 10,1% y 842.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EUROVISION (La1 a las 21:00): 41,8% y 4.886.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… TELED. FIN SEMANA 2 (La1 a las 20:30): 14,1% y 1.171.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EUROVISION:VOTACIONES (La1 a las 23:51): 52,1% y 5.465.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!