LO MÁS VISTO de ayer lunes 12 de agosto de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.699.000 espectadores de audiencia media y el 20,5% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 12 de agosto de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.699.000 espectadores de audiencia media y el 20,5% de cuota de pantalla. Un total de 2.607.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.120.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 12 de agosto de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) GRAND PRIX: 12,5% y 1.057.000.2. (Antena3) HERMANOS <¿CUANTO TIEMPO MAS DEBO ESPERAR PARA QUE ME ECHES DE MENOS?>: 12,1% y 867.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 9% y 852.000.4. (Antena3) EL HORMIGUERO 18 AÑOS JUNTOS <EVA LONGORIA Y CARMEN MAURA>: 8,1% y 772.000.5. (Telecinco) ¡ALLA TU!: 6,5% y 621.000.6. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <EL LIBRO SECRETO DE HENRY>: 8,2% y 562.000.7. (TV3) FUTBOL:TROFEU JOAN GAMPER <BARCELONA-MONACO>: 33,5% y 446.000.8. (TV3) EL GAMPER: 33,2% y 431.000.9. (La2) DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <EVASION O VICTORIA>: 4,4% y 392.000.10. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 3,9% y 369.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UNA CABRA,CINCO LEONES Y UN PRESIDENTE CON UN PAVO EN LA CAB de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 15:24 horas, con un promedio de 327.000 espectadores y el 3,8% de cuota. Un total de 742.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,6% de share, seguido de Aragón TV con el 16,4% y de ETB2 con el 10,7%. Completan el top-5 TVG (8,1%) y Canal Sur (7,5%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película TRANSPORTER 2, emitida en AXN a las 22:03 horas, con una audiencia media de 39.000 espectadores y el 3,5% de cuota Pago. 153.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio CACAO en DIVINITY a las 20:59 horas. Un promedio de 140.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,6% de cuota y 543.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 159.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso LA RULETA DE LA SUERTE emitido en Antena3 a las 13:55 horas. De los 1.467.000 espectadores que congregó la emisión, 9.90.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,1% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.6% de cuota y La1 con el 9.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.5% de share. En el ránking mensual, La1 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de agosto con un promedio del 15.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 10.4% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.3%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 33,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,7%), Atreseries (2,5%), Nova (2,4%) y Be Mad (2,3%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,6% de share, seguido de Aragón TV con el 16,4% y de ETB2 con el 10,7%. Completan el top-5 TVG (8,1%) y Canal Sur (7,5%).
En la jornada de ayer, 23.363.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 50.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 329.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 23.768.000. En el acumulado mensual, 37.272.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 20,1% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 143 minutos por individuo, 7 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 151 minutos, repartidos en 146 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 143 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 12 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.699.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 943.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 844.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 718.000 espectadores y 9,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 12 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.190.000 espectadores y 14,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 847.000 espectadores y 10,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 733.000 espectadores y 8,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 533.000 espectadores y 7,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CUARTO MILENIO (Cuatro a las 02:30): 12,1% y 190.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA CREMOSA DE ENELDO> (Antena3 a las 13:30): 14,7% y 683.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 20,5% y 1.699.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 16:46): 11,4% y 929.000Lo más visto en el PRIME TIME es… GRAND PRIX (La1 a las 22:07): 12,5% y 1.057.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 14,6% y 1.190.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 5 ESTRELLAS <EL LIBRO SECRETO DE HENRY> (Telecinco a las 23:02): 8,2% y 562.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.