LO + VISTO de ayer jueves 12 de diciembre de 2024 fue la emisión KARLOS ARGUIÑANO de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:55 horas. El espacio logró 2.254.000 espectadores de audiencia media y el 17% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 12 de diciembre de 2024 fue la emisión KARLOS ARGUIÑANO de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:55 horas. El espacio logró 2.254.000 espectadores de audiencia media y el 17% de cuota de pantalla. Un total de 4.804.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 2,4 puntos de cuota de los 13,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.855.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 12 de diciembre de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <KARLOS ARGUIÑANO>: 17% y 2.254.000.2. (La1) LA REVUELTA <LUIS FIGO>: 15,2% y 2.028.000.3. (Telecinco) GRAN HERMANO:EXPRESS: 8,6% y 1.131.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,1% y 1.094.000.5. (Telecinco) GRAN HERMANO: 16,7% y 978.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,2% y 837.000.7. (Cuatro) HORIZONTE: 10,4% y 693.000.8. (La2) CIFRAS Y LETRAS: 4,5% y 581.000.9. (La1) 59 SEGUNDOS: 7% y 573.000.10. (La2) INGENIERIA ROMANA <ACUEDUCTOS:ASEGURANDO EL APORTE VITAL(2 PARTE)>: 4,6% y 508.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película TRES TEJANOS, emitida en TRECE a las 18:41 horas, con un promedio de 394.000 espectadores y el 4,5% de cuota. 996.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,5% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de TVG con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (9,9%) y ETB2 (7,2%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido PETROCUB HINCESTI-R.BETIS de FUTBOL:EUROPA CONFERENCE LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 18:45 horas, con una audiencia media de 116.000 espectadores y el 12,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 337.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(MAS RAPIDO,MAS ALTO,MAS FUERTE) en La2 a las 18:12 horas. Un promedio de 138.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,8% de cuota y 438.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:36 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 202.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:05 horas. De los 1.825.000 espectadores que congregó la emisión, 9.94.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,2% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.2% de cuota y La1 con el 9.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.6% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 9.7%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de diciembre con un promedio del 12.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.6% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.6%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,4%), Energy (1,9%), TRECE (1,8%) y Neox (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,5% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de TVG con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (9,9%) y ETB2 (7,2%).
En la jornada de ayer, 27.701.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 85.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en diciembre, que son de 27.632.000. En el acumulado mensual, 40.527.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,1% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 172 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 175 minutos, repartidos en 167 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 172 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del jueves fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:05 y las 21:38 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.171.000 espectadores y el 17,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.655.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 12 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.169.000 espectadores y 23,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.089.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 971.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:39> | 864.000 espectadores y 9,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 12 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.171.000 espectadores y 17,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.376.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.048.000 espectadores y 8,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 800.000 espectadores y 7,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… FBI MOST WANTED <DESMADRE> (Energy a las 02:30): 9,7% y 118.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PASTEL DE PIMIENTO CON TOSTADAS> (Antena3 a las 13:26): 19,8% y 905.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 23,3% y 2.169.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:36): 11,9% y 925.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <KARLOS ARGUIÑANO> (Antena3 a las 21:55): 17% y 2.254.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 17,8% y 2.171.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… GRAN HERMANO (Telecinco a las 23:15): 16,7% y 978.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.