Audiencias 12 de julio de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 2.031.000 espectadores de media y el 19,5% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el martes 12 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.031.000 espectadores de audiencia media y el 19,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.249.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.892.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

Lo más visto del día es 'Antena 3 Noticias 1' con 2.031.000 espectadores de media y el 19,5% de cuota de pantalla Clic para tuitear

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 12 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE: 17,6% y 1.460.000.
2. (La1) FUTBOL:EUROCOPA FEMENINA <ALEMANIA-ESPAÑA>: 13,7% y 1.449.000.
3. (Antena3) HERMANOS: 13,7% y 1.328.000.
4. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <JAVIER REY Y PAZ VEGA>: 11,1% y 1.272.000.
5. (La1) CINE <RAMBO-LAST BLOOD>: 8,9% y 913.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 7,9% y 897.000.
7. (La2) EL COMISARIO MONTALBANO <EL VIAJE A TINDARI>: 5% y 552.000.
8. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,3% y 470.000.
9. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <CENTURION>: 4,9% y 444.000.
10. (FDF) CINE <ASTERIX Y OBELIX CONTRA CESAR>: 3,7% y 382.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película ASTERIX Y OBELIX CONTRA CESAR, emitida en FDF a las 22:30 horas, con un promedio de 382.000 espectadores y el 3,7% de cuota. 1.460.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 406.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 29,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el concurso X LA CARA, emitido en CMM a las 06:19 horas. La emisión logra 5.000 espectadores de audiencia media y el 31,8% de cuota en el ámbito manchego.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la etapa MORZINE LES PORTES DU SOLEIL-MEGEVE de TOUR DE FRANCIA, emitido en Eurosport a las 13:14 horas, con una audiencia media de 51.000 espectadores y el 7,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 207.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de LA HORA:DEBATE ESTADO NACION en La1 a las 11:59 horas. Un promedio de 313.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 7,4% de cuota y 1.524.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 69.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.031.000 espectadores que congregó la emisión, 8.83.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 14,2%
TELECINCO / 13,4%
LA 1 / 9,4%
AUTONÓMICAS / 8,2%
TEMÁTICAS PAGO / 7,9%
LA SEXTA / 5,5%
CUATRO / 4,4%
LA 2 / 3,5%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13.4% de cuota y La1 con el 9.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.2% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 7.9%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.8% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.3%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan 24H (2,7%), Divinity (2,4%), Energy (2,3%) y Nova (2,3%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,7% de share, seguido de TVG con el 10% y de ETB2 con el 9,3%. Completan el top-5 Aragón TV (9,1%) y Canal Sur (8,6%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 7,9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3,4% de cuota Pago), FOX (3%), Eurosport (2,5%), TNT (2,1%) y Comedy Central (2%).

En la jornada de ayer, 27.395.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.324.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en julio, que son de 27.041.000. En el acumulado mensual, 39.658.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,3% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 176 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 175 minutos, repartidos en 169 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 176 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 12 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.031.000 espectadores y 19,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.385.000 espectadores y 13,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.037.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 891.000 espectadores y 9,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 12 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.004.000 espectadores y 20,9% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:47> | 1.364.000 espectadores y 13,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.111.000 espectadores y 11,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 559.000 espectadores y 6,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… HERMANOS (Antena3 a las 02:30): 9,4% y 147.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <JUDIAS VERDES CON BACALAO> (Antena3 a las 13:26): 15,6% y 885.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,5% y 2.031.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:58): 15,8% y 1.349.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 20,9% y 2.004.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:06): 13,7% y 1.328.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE (Telecinco a las 21:56): 17,6% y 1.460.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!