LO MÁS VISTO de ayer miércoles 12 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.089.000 espectadores de audiencia media y el 20,9% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 12 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.089.000 espectadores de audiencia media y el 20,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.068.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 13,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.485.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 12 de julio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) HERMANOS: 15,3% y 1.267.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <CARLOS ALCARAZ>: 11,8% y 1.259.000.3. (Cuatro) FIRST DATES:SUMMER: 8,9% y 938.000.4. (Telecinco) ¡VAYA VACACIONES!:EXTRA: 8,3% y 894.000.5. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <SI YO FUERA RICO(2019)>: 10,5% y 821.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,5% y 792.000.7. (La1) 4 ESTRELLAS: 7,1% y 751.000.8. (La1) CINE <AL FILO DEL MAÑANA>: 7,7% y 713.000.9. (Cuatro) VIAJEROS CUATRO <RIA DE VIGO>: 7,4% y 679.000.10. (La Sexta) PONGAMOS QUE HABLO DE <PEDRO ALMODOVAR:LA LEY DEL DESEO>: 4,4% y 439.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio ENTREGA ESPECIAL de C.S.I.MIAMI, emitido en Energy a las 22:48 horas, con un promedio de 366.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 651.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,8% de share, seguido de TVG con el 11,8% y de Aragón TV con el 11,1%. Completan el top-5 Canal Sur (10,5%) y ETB2 (7,7%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión C.ALCARAZ-H.RUNE de TENIS:WIMBLEDON, emitido en #Vamos a las 17:08 horas, con una audiencia media de 333.000 espectadores y el 32,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 630.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 199.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.089.000 espectadores que congregó la emisión, 103.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 9.7% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición la comparten Telecinco y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago, ambas con el 9.9% de share.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 3,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), Neox (2,4%), Nova (2,2%) y TRECE (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,8% de share, seguido de TVG con el 11,8% y de Aragón TV con el 11,1%. Completan el top-5 Canal Sur (10,5%) y ETB2 (7,7%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 9,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron #Vamos (10,5% de cuota Pago), AXN (3%), Eurosport (2,4%), FOX (2,2%) y CALLE 13 (2,1%).
En la jornada de ayer, 26.760.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 43.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.794.000. En el acumulado mensual, 39.923.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,6% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 167 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 169 minutos, repartidos en 162 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 167 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 12 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.089.000 espectadores y 20,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.365.000 espectadores y 13,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.183.000 espectadores y 11,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 868.000 espectadores y 9,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 12 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.778.000 espectadores y 20% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 977.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 937.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:58> | 534.000 espectadores y 6,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… FBI <LOS MAS BUSCADOS> (Energy a las 02:30): 10,9% y 172.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ALUBIAS CON PATO> (Antena3 a las 13:23): 16,4% y 811.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 20,9% y 2.089.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 16:30): 11,1% y 1.086.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:04): 15,3% y 1.267.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 20% y 1.778.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 5 ESTRELLAS <SI YO FUERA RICO(2019)> (Telecinco a las 23:04): 10,5% y 821.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.