Audiencias 12 de mayo de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.592.000 espectadores de media y el 22,4% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el jueves 12 de mayo de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:01 horas. El espacio logró 2.592.000 espectadores de audiencia media y el 22,4% de cuota de pantalla. Un total de 4.241.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:58 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.398.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

Lo más visto del día es 'Antena 3 Noticias 2' con 2.592.000 espectadores de media y el 22,4% de cuota de pantalla Clic para tuitear

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 12 de mayo de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <NACHO CANO>: 14,1% y 2.052.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 19,4% y 1.868.000.
3. (La1) EUROVISION: 11% y 1.491.000.
4. (La1) CUENTAME COMO PASO <EL SPIDERMAN DE SAN GENARO>: 10,2% y 1.117.000.
5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,5% y 921.000.
6. (Antena3) EL PELICULON <RICHARD JEWELL>: 9,8% y 862.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 6% y 856.000.
8. (La Sexta) ENCUENTROS INESPERADOS: 5,8% y 752.000.
9. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-LEVANTE>: 4,3% y 608.000.
10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 25,5% y 531.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LA BRIGADA DE LA MUERTE, emitida en TRECE a las 18:46 horas, con un promedio de 468.000 espectadores y el 5,9% de cuota. 1.041.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 531.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el concurso EL PINCHAZO, emitido en La 7TV a las 05:41 horas. La emisión logra 4.000 espectadores de audiencia media y el 37,1% de cuota en el ámbito murciano.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-LEVANTE de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:30 horas, con una audiencia media de 608.000 espectadores y el 38,7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.172.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental SUPERASCENSORES,EL LIMITE ES EL CIELO en La2 a las 21:08 horas. Un promedio de 237.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,9% de cuota y 966.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 93.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de EUROVISION emitido en La1 a las 21:00 horas. De los 1.491.000 espectadores que congregó la emisión, 103.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TELECINCO / 15,6%
ANTENA 3 /14,7%
TEMÁTICAS PAGO / 8,4%
LA 1 / 8,4%
AUTONÓMICAS / 8,1%
LA SEXTA / 7%
CUATRO / 4,5%
LA 2 / 2,7%

Ayer jueves, Telecinco fue la cadena más vista del día con el 15.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 14.7% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 8.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.1% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de mayo con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.6% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.3%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer jueves el 2,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan TRECE (2,3%), Divinity (2,2%), FDF (2,2%) y Energy (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,9% de share, seguido de TVG con el 9,2% y de Canal Sur con el 8,6%. Completan el top-5 Aragón TV (8,5%) y ETB2 (8,4%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 8,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (13,5% de cuota Pago), #Vamos (3,4%), AXN (3,3%), TNT (2,5%) y AMC (2,4%).

En la jornada de ayer, 29.858.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 65.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.151.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 29.741.000. En el acumulado mensual, 41.189.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 185 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 192 minutos, repartidos en 185 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 185 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 12 de mayo de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.376.000 espectadores y 22% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.681.000 espectadores y 15,6% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 1.040.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.026.000 espectadores y 9,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 12 de mayo de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:01> | 2.592.000 espectadores y 22,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.276.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <20:30> | 776.000 espectadores y 7,9% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:54> | 565.000 espectadores y 5,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… TESOROS AL DESCUBIERTO <LA BUSQUEDA DEL SANTO GRIAL> (DMAX a las 02:30): 7,1% y 117.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHAMPIÑON RELLENO CON HABITAS> (Antena3 a las 13:31): 17,4% y 927.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 22% y 2.376.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:52): 24,7% y 2.245.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:01): 22,4% y 2.592.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 21:55): 19,4% y 1.868.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL PELICULON <RICHARD JEWELL> (Antena3 a las 22:59): 9,8% y 862.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!