Audiencias 12 de octubre de 2023

LO MÁS VISTO de ayer jueves 12 de octubre de 2023 fue el partido ESPAÑA-ESCOCIA de FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA, emitido en La1 a las 20:47 horas. El espacio logró 3.746.000 espectadores de audiencia media y el 30,1% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 12 de octubre de 2023 fue el partido ESPAÑA-ESCOCIA de FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA, emitido en La1 a las 20:47 horas. El espacio logró 3.746.000 espectadores de audiencia media y el 30,1% de cuota de pantalla. Un total de 7.970.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 5,4 puntos de cuota de los 19,2 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ESPAÑA-ESCOCIA. A las 22:34 horas, 4.823.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 12 de octubre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA <ESPAÑA-ESCOCIA>: 30,1% y 3.746.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO <CARMEN MAURA>: 11,4% y 1.489.000.3. (La1) MASTERCHEF CELEBRITY: 18,3% y 1.300.000.4. (Telecinco) GH VIP:EXPRESS: 6,9% y 900.000.5. (Telecinco) GH VIP: 11,8% y 850.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,5% y 712.000.7. (Antena3) #EL NOVATO <PACO LEON>: 8,3% y 694.000.8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <CRIMINAL>: 6,6% y 534.000.9. (La2) COMO NOS REIMOS <PLAYBACK>: 3,6% y 420.000.10. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 3,1% y 404.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película ATAQUE AL CARRO BLINDADO, emitida en TRECE a las 18:44 horas, con un promedio de 293.000 espectadores y el 3,6% de cuota. 1.008.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 29,1% de share, seguido de TV3 con el 12,6% y de TVG con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (8%) y Telemadrid (7,7%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película MASTER AND COMMANDER:AL OTRO LADO DEL MUNDO, emitida en Canal Hollywood a las 22:01 horas, con una audiencia media de 59.000 espectadores y el 5,6% de cuota Pago. 177.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de DIA FIESTA NACIONAL emitido en La1 a las 10:45 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 113.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido ESPAÑA-ESCOCIA de FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA, emitido en La1 a las 20:47 horas. De los 3.746.000 espectadores que congregó la emisión, 180.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 19.2%
TEMATICAS PAGO / 9.5%
A3 / 9.2%
T5 / 9.1%
AUT / 8.7%
CUATRO / 4.7%
LA SEXTA / 4.4%
La2 / 2.9%

Ayer jueves, La1 repite como la cadena más vista del día con el 19.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.5% de cuota y Antena3 con el 9.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de octubre con un promedio del 12.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.7% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.5%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,1%), Divinity (2%), Atreseries (1,9%) y TRECE (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 29,1% de share, seguido de TV3 con el 12,6% y de TVG con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (8%) y Telemadrid (7,7%).

En la jornada de ayer, 27.163.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 332.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en octubre, que son de 27.395.000. En el acumulado mensual, 39.486.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 14,6% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 184 minutos por individuo, 20 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 169 minutos, repartidos en 162 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 184 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del jueves fue la edición de noche TELEDIARIO 2, emitida entre las 21:39 y las 21:46 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 3.177.000 espectadores y el 25,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.554.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 12 de octubre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.728.000 espectadores y 18,6% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.275.000 espectadores y 13,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.026.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 815.000 espectadores y 9,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 12 de octubre de 2023
1. TELEDIARIO 2 (La1) <21:39> | 3.177.000 espectadores y 25,3% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <20:59> | 1.401.000 espectadores y 11,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.082.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 727.000 espectadores y 8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 2 <LA SOMBRA DEL DIABLO> (La1 a las 02:30): 9,7% y 179.000Lo más visto en la MAÑANA es… DIA FIESTA NACIONAL (La1 a las 10:45): 42,9% y 2.236.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 18,6% y 1.728.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 10,8% y 933.000Lo más visto en el PRIME TIME es… #EL NOVATO <PACO LEON> (Antena3 a las 23:06): 8,3% y 694.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA <ESPAÑA-ESCOCIA> (La1 a las 20:47): 30,1% y 3.746.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… MASTERCHEF CELEBRITY (La1 a las 22:47): 18,3% y 1.300.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!