Audiencias 12 de octubre de 2024

LO MÁS VISTO de ayer sábado 12 de octubre de 2024 fue el partido ESPAÑA-DINAMARCA de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE. El espacio logró 3.507.000 espectadores de audiencia media y el 31,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 12 de octubre de 2024 fue el partido ESPAÑA-DINAMARCA de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 20:46 horas. El espacio logró 3.507.000 espectadores de audiencia media y el 31,5% de cuota de pantalla. Un total de 7.089.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 5,1 puntos de cuota de los 18,6 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ESPAÑA-DINAMARCA. A las 22:36 horas, 4.510.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 12 de octubre de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <ESPAÑA-DINAMARCA>: 31,5% y 3.507.000.2. (La1) CINE <COLON ADN:SU VERDADERO ORIGEN>: 21,5% y 2.091.000.3. (Antena3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 10,6% y 1.186.000.4. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 9,3% y 774.000.5. (Antena3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 8,2% y 617.000.6. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA:TOP AUDICIONES: 4,9% y 585.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 4,7% y 539.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,3% y 447.000.9. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <KINGSMAN:EL CIRCULO DE ORO>: 5,1% y 434.000.10. (La2) COMO NOS REIMOS <JOSEMA YUSTE>: 2,4% y 279.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película NOCHE EN EL MUSEO 2, emitida en FDF a las 22:49 horas, con un promedio de 250.000 espectadores y el 2,8% de cuota. 961.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 27,8% de share, seguido de TV3 con el 12,7% y de Canal Sur con el 9,7%. Completan el top-5 ETB2 (8,1%) y Telemadrid (7,8%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el talent show GOT TALENT ESPAÑA:TOP AUDICIONES en T5 a las 22:14 horas. Un promedio de 585.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,9% de cuota y 1.120.000 contactos.

La película COLON ADN:SU VERDADERO ORIGEN, emitida en La1 a las 22:43 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 128.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido ESPAÑA-DINAMARCA de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 20:46 horas. De los 3.507.000 espectadores que congregó la emisión, 151.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 18.6%
TEMATICAS PAGO / 10.5%
A3 / 10.4%
AUT / 8.7%
T5 / 7.8%
CUATRO / 5.7%
LA SEXTA / 4.7%
ENERGY / 2.2%

Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 18.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.5% de cuota y Antena3 con el 10.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de octubre con un promedio del 12.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.2%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Divinity (2,2%), FDF (2,1%), Paramount Network (1,9%) y Be Mad (1,8%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 27,8% de share, seguido de TV3 con el 12,7% y de Canal Sur con el 9,7%. Completan el top-5 ETB2 (8,1%) y Telemadrid (7,8%).

En la jornada de ayer, 26.331.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 56.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 891.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en octubre, que son de 27.111.000. En el acumulado mensual, 39.821.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 14,6% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 176 minutos por individuo, 16 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 165 minutos, repartidos en 157 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 176 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del sábado fue la edición de noche TELED. FIN SEMANA 2, emitida entre las 21:35 y las 21:42 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 3.102.000 espectadores y el 27,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.440.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 12 de octubre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.961.000 espectadores y 22,1% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.253.000 espectadores y 14% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 897.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 613.000 espectadores y 8,8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 12 de octubre de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:35> | 3.102.000 espectadores y 27,7% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.258.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 901.000 espectadores y 8,4% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:01> | 570.000 espectadores y 6,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ¡TOMA SALAMI! <LA VIDA ES UN CARNAVAL> (Telecinco a las 02:34): 7,5% y 115.000Lo más visto en la MAÑANA es… DIA FIESTA NACIONAL (La1 a las 10:50): 38,4% y 1.875.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 22,1% y 1.961.000Lo más visto en la TARDE es… CINE DE BARRIO <ESTOY HECHO UN CHAVAL> (La1 a las 18:49): 12,6% y 1.021.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <COLON ADN:SU VERDADERO ORIGEN> (La1 a las 22:43): 21,5% y 2.091.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <ESPAÑA-DINAMARCA> (La1 a las 20:46): 31,5% y 3.507.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:36): 9,3% y 774.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!