LO MÁS VISTO de ayer viernes 12 de septiembre de 2025 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 2.146.000 espectadores de audiencia media y el 24,2% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 12 de septiembre de 2025 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.146.000 espectadores de audiencia media y el 24,2% de cuota de pantalla. Un total de 2.972.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 12,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.374.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 12 de septiembre de 2025 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 14,9% y 983.000.2. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <ESTUDIANDO IDIOMAS>: 8,3% y 779.000.3. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <VISTO COMO QUIERO>: 10,7% y 777.000.4. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <PONIENDO EL ACENTO>: 8,3% y 743.000.5. (Antena3) HABLANDO EN PLATA:VOLVER A EMPEZAR: 7,9% y 689.000.6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <LOS FACHAVALES,¿QUE OS PASA,BRO?>: 6,9% y 638.000.7. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <LA LEY DE LA FERIA>: 5,9% y 540.000.8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <HASTA EL ULTIMO HOMBRE(HACKSAW RIDGE)>: 6,8% y 534.000.9. (La2) CIFRAS Y LETRAS: 5,7% y 527.000.10. (Cuatro) FIRST DATES: 4,8% y 442.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CRIMEN MAS ALLA DEL PARAISO emitido en Atreseries a las 22:17 horas, con un promedio de 322.000 espectadores y el 3,5% de cuota. Un total de 591.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16% de share, seguido de Aragón TV con el 12,1% y de TVG con el 10,7%. Completan el top-5 Canal Sur (8,5%) y ETB2 (6,3%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido SEVILLA-ELCHE de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:00 horas, con una audiencia media de 158.000 espectadores y el 14,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 398.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de HABLANDO EN PLATA:VOLVER A EMPEZAR en A3 a las 22:15 horas. Un promedio de 689.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 7,9% de cuota y 2.498.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 18:20 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 165.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:01 horas. De los 1.533.000 espectadores que congregó la emisión, 102.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12,7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 10,8% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10,3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8,5% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de septiembre con un promedio del 13,6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 11,9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10,7%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan Energy (2,4%), Atreseries (2,3%), TRECE (2,2%) y FDF (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16% de share, seguido de Aragón TV con el 12,1% y de TVG con el 10,7%. Completan el top-5 Canal Sur (8,5%) y ETB2 (6,3%).
En la jornada de ayer, 24.801.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 52,7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 434.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en septiembre, que son de 25.352.000. En el acumulado mensual, 38.849.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 17% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 146 minutos por individuo, 9 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 150 minutos, repartidos en 144 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 146 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 12 de septiembre de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.146.000 espectadores y 24,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <14:57> | 1.140.000 espectadores y 12,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 871.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:20> | 625.000 espectadores y 8,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 12 de septiembre de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.711.000 espectadores y 19,6% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 897.000 espectadores y 10,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 705.000 espectadores y 8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 476.000 espectadores y 6,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <AIR FORCE ONE(EL AVION DEL PRESIDENTE)> (La1 a las 02:30): 14,1% y 194.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <RAPE ASADO CON PANADERAS> (Antena3 a las 13:27): 17% y 745.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 24,2% y 2.146.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 18:20): 13,2% y 888.000Lo más visto en el PRIME TIME es… VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <VISTO COMO QUIERO> (La1 a las 23:35): 10,7% y 777.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 19,6% y 1.711.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¡DE VIERNES! (Telecinco a las 22:24): 14,9% y 983.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.