LO MÁS VISTO de ayer sábado 13 de enero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 2.161.000 espectadores de audiencia media y el 21,4% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 13 de enero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.161.000 espectadores de audiencia media y el 21,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.481.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 11,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.293.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 13 de enero de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) PASAPALABRA:NOCHE DE CAMPEONES: 12,3% y 1.507.000.2. (La1) INFORME SEMANAL: 10,5% y 1.281.000.3. (Telecinco) BAILANDO CON LAS ESTRELLAS: 13,3% y 1.226.000.4. (La1) CINE <UN GOLPE BRILLANTE>: 9% y 1.085.000.5. (Antena3) PASAPALABRA:DUELO DE CAMPEONES: 10,2% y 992.000.6. (Cuatro) JUSTICIEROS <MECHANIC:RESURRECTION>: 8,2% y 967.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,9% y 712.000.8. (La1) CINE 2 <OCEAN’S 8>: 8,6% y 700.000.9. (Cuatro) CINE CUATRO <TRACERS>: 7,5% y 567.000.10. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <THE ROYAL GAME>: 3,5% y 420.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CRIMEN EN EL PARAISO emitido en Atreseries a las 21:37 horas, con un promedio de 376.000 espectadores y el 3% de cuota. Un total de 646.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,4% de share, seguido de Aragón TV con el 11,4% y de TVG con el 10,8%. Completan el top-5 ETB2 (9,5%) y TVCAN (6,2%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de BAILANDO CON LAS ESTRELLAS en T5 a las 22:01 horas. Un promedio de 1.226.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 13,3% de cuota y 4.617.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 20:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 69.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 20:59 horas. De los 1.546.000 espectadores que congregó la emisión, 106.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.5% de cuota y Telecinco con el 10.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 12.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.5%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Neox (2,7%), FDF (2,6%), Divinity (2,3%) y Nova (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,4% de share, seguido de Aragón TV con el 11,4% y de TVG con el 10,8%. Completan el top-5 ETB2 (9,5%) y TVCAN (6,2%).
En la jornada de ayer, 28.178.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 150.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en enero, que son de 28.394.000. En el acumulado mensual, 40.849.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,6% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 191 minutos por individuo, 7 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 193 minutos, repartidos en 184 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 191 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 13 de enero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.161.000 espectadores y 21,4% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.169.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 956.000 espectadores y 9,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 572.000 espectadores y 7,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 13 de enero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.546.000 espectadores y 13,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.355.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.244.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 532.000 espectadores y 5,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <LA RUTA DEL HACHIS> (La Sexta a las 02:30): 9,8% y 197.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <EMPANADA DE ATUN CON PIMIENTOS> (Antena3 a las 13:25): 12,9% y 646.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,4% y 2.161.000Lo más visto en la TARDE es… CINE DE BARRIO <CATETO A BABOR> (La1 a las 19:32): 12,5% y 1.282.000Lo más visto en el PRIME TIME es… PASAPALABRA:NOCHE DE CAMPEONES (Antena3 a las 22:11): 12,3% y 1.507.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,2% y 1.546.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <OCEAN’S 8> (La1 a las 23:37): 8,6% y 700.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.