LO MÁS VISTO de ayer jueves 13 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.978.000 espectadores de audiencia media y el 20,5% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 13 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.978.000 espectadores de audiencia media y el 20,5% de cuota de pantalla. Un total de 2.998.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 12,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.430.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 13 de julio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) 23J:A DEBATE: 16,4% y 1.672.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <CHENOA>: 10,4% y 1.126.000.3. (Telecinco) ¡VAYA VACACIONES!: 10,5% y 889.000.4. (Antena3) ACI:ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL <SIMETRIA RADIAL>: 8,9% y 865.000.5. (Cuatro) FIRST DATES:SUMMER: 7,4% y 781.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6% y 632.000.7. (La Sexta) ¿TE LO VAS A COMER? <EL COMERCIO ILEGAL DE SETAS>: 4,7% y 451.000.8. (Cuatro) HORIZONTE: 5,6% y 406.000.9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 25,5% y 361.000.10. (La2) CURRO JIMENEZ <LA GRAN BATALLA DE ANDALUCIA>: 3,3% y 349.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de DAME CHOCOLATE emitido en Nova a las 16:15 horas, con un promedio de 354.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 603.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,1% de share, seguido de TVG con el 12,5% y de Canal Sur con el 11,1%. Completan el top-5 Aragón TV (11,1%) y ETB2 (7,4%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión O.JABEUR-A.SABALENKA de TENIS:WIMBLEDON FEMENINO, emitido en #Vamos a las 16:18 horas, con una audiencia media de 68.000 espectadores y el 7,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 203.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de 23J:A DEBATE en La1 a las 22:00 horas. Un promedio de 1.672.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 16,4% de cuota y 5.014.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 160.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 1.978.000 espectadores que congregó la emisión, 104.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,3% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 11.3% de cuota y Telecinco con el 10%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.5% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta también con el 8.5%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 9.9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.8%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,6%), FDF (2,5%), Divinity (1,9%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,1% de share, seguido de TVG con el 12,5% y de Canal Sur con el 11,1%. Completan el top-5 Aragón TV (11,1%) y ETB2 (7,4%).
En la jornada de ayer, 26.414.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 243.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.765.000. En el acumulado mensual, 40.129.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,2% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 166 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 169 minutos, repartidos en 162 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 166 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 13 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.978.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.187.000 espectadores y 12,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.080.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 908.000 espectadores y 9,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 13 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.665.000 espectadores y 19,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 995.000 espectadores y 11% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 840.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 462.000 espectadores y 6,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <OCHO APELLIDOS VASCOS> (Telecinco a las 02:30): 15,4% y 266.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MERLUZA AL PAPILLOTE CON CHALOTAS GLASEADAS> (Antena3 a las 13:27): 17,7% y 896.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 20,5% y 1.978.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 16:30): 11,7% y 1.131.000Lo más visto en el PRIME TIME es… 23J:A DEBATE (La1 a las 22:00): 16,4% y 1.672.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 19,1% y 1.665.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA NOCHE EN 24H <EL POSTDEBATE> (La1 a las 00:17): 11,1% y 706.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.