Audiencias 13 de julio de 2024

LO MÁS VISTO de ayer sábado 13 de julio de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 1.740.000 espectadores de audiencia media y el 19,6% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 13 de julio de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.740.000 espectadores de audiencia media y el 19,6% de cuota de pantalla. Un total de 2.897.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 13 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 1.964.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 13 de julio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) LA VOZ KIDS:FINAL: 17% y 1.174.000.2. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 10,6% y 859.000.3. (La1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO HARRISON FORD <A PROPOSITO DE HENRY>: 7,6% y 652.000.4. (La1) INFORME SEMANAL: 7,9% y 617.000.5. (Telecinco) LA VIDA SIN FILTROS: 7,9% y 549.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 6,2% y 479.000.7. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <JOHN WICK:CAPITULO 3-PARABELLUM>: 6% y 477.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 6,1% y 398.000.9. (La1) CINE <BELLEZA OCULTA>: 6,1% y 357.000.10. (Neox) CINE <THE QUEST(EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA)>: 4,7% y 343.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película JURASSIC WORLD:EL REINO CAIDO, emitida en Neox a las 17:56 horas, con un promedio de 405.000 espectadores y el 5,4% de cuota. 1.113.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,8% de share, seguido de Aragón TV con el 10,3% y de TVG con el 9,8%. Completan el top-5 ETB2 (9,7%) y Canal Sur (7,6%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la etapa PAU-SAINT LARY SOULAN PLA D’ADET de TOUR DE FRANCIA, emitido en Eurosport a las 12:45 horas, con una audiencia media de 85.000 espectadores y el 11,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 341.000 contactos.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 52.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso LA RULETA DE LA SUERTE emitido en Antena3 a las 13:50 horas. De los 1.311.000 espectadores que congregó la emisión, 110.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 13%
TEMATICAS PAGO / 11.1%
La1 / 9.6%
T5 / 8.2%
AUT / 7.3%
CUATRO / 5.9%
LA SEXTA / 5%
NEOX / 3.3%

Ayer sábado, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.1% de cuota y La1 con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.3% de share. En el ránking mensual, La1 lidera también el mes de julio con un promedio del 16% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11.7% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 9.8%.

Neox fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer sábado el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 33,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Neox se sitúan FDF (2,7%), Energy (2,5%), Atreseries (2,4%) y Nova (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,8% de share, seguido de Aragón TV con el 10,3% y de TVG con el 9,8%. Completan el top-5 ETB2 (9,7%) y Canal Sur (7,6%).

En la jornada de ayer, 24.048.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 51.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.374.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.409.000. En el acumulado mensual, 40.272.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,6% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 151 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 163 minutos, repartidos en 157 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 151 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,6% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 13 de julio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.740.000 espectadores y 19,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 991.000 espectadores y 11% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 878.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 544.000 espectadores y 8,2% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 13 de julio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 842.000 espectadores y 11,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 738.000 espectadores y 9,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 719.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 444.000 espectadores y 6,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <EL PATRON:RICO O MUERTO> (La Sexta a las 02:30): 8,3% y 144.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <RELAMPAGOS RELLENOS DE PATE DE AGUACATE Y ATUN> (Antena3 a las 13:17): 17,4% y 720.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,6% y 1.740.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE <LAS PUERTAS DEL PARAISO> (Antena3 a las 16:00): 11,7% y 988.000Lo más visto en el PRIME TIME es… MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO HARRISON FORD <A PROPOSITO DE HENRY> (La1 a las 22:13): 7,6% y 652.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR (Antena3 a las 21:59): 10,6% y 859.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA VOZ KIDS:FINAL (Antena3 a las 22:19): 17% y 1.174.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!