Audiencias 13 de junio de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 noticias 1’ con 2.224.000 espectadores de media y el 20,8% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el lunes 13 de junio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.224.000 espectadores de audiencia media y el 20,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.527.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 14,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.273.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

Lo más visto del día es 'Antena 3 noticias 1' con 2.224.000 espectadores de media y el 20,8% de cuota de pantalla Clic para tuitear

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 13 de junio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <MASHA ALIOJINA Y OLGA BORISOVA>: 13,8% y 1.893.000.
2. (La1) MASTERCHEF: 13,4% y 1.484.000.
3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 10,1% y 1.386.000.
4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,4% y 982.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 6,3% y 841.000.
6. (Cuatro) MI GRAN BODA GIPSY: 7,8% y 840.000.
7. (Antena3) INOCENTES: 10% y 834.000.
8. (Telecinco) DESAPARECIDOS.LA SERIE: 7,5% y 743.000.
9. (Teledeporte) PENALTIS FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL <AUSTRALIA-PERU>: 4,4% y 621.000.
10. (TV3) CRIMS <LA NOIA DE PORTBOU:NO NAME>: 24,1% y 503.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido AUSTRALIA-PERU de PENALTIS FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL, emitido en Teledeporte a las 22:42 horas, con un promedio de 621.000 espectadores y el 4,4% de cuota. Un total de 780.000 personas vieron al menos un minuto del partido.

En lo relativo a cadenas autonómicas, la emisión LA NOIA DE PORTBOU:NO NAME de CRIMS en TV3 a las 22:08 horas, fue el programa más visto del día. Un promedio de 503.000 espectadores estuvo pendiente de la emisión, que alcanzó el 24,1% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 95.000 espectadores de audiencia media y el 33,6% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-R.MADRID de BALONCESTO:LIGA ACB, emitido en #Vamos a las 21:01 horas, con una audiencia media de 267.000 espectadores y el 25,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 643.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el reality MI GRAN BODA GIPSY en CUATRO a las 22:53 horas. Un promedio de 840.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 7,8% de cuota y 2.874.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el talent show MASTERCHEF emitido en La1 a las 22:09 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 92.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 15:00 emitido en Telecinco a las 15:04 horas. De los 1.579.000 espectadores que congregó la emisión, 7.70.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 14,1%
TELECINCO / 11,9%
AUTONÓMICAS / 9,4%
LA 1 / 9,4%
TEMÁTICAS PAGO / 7,5%
LA SEXTA / 7,2%
CUATRO / 4,6%
LA 2 / 2,9%

Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.9% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.4%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la quinta plaza con el 7.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de junio con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.9% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.2%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Nova (2,3%), Divinity (2,2%) y TRECE (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,7% de share, seguido de ETB2 con el 12,9% y de Canal Sur con el 10,5%. Completan el top-5 TVG (10,4%) y Aragón TV (10,4%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 7,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron #Vamos (6,7% de cuota Pago), TNT (3,6%), FOX (3,6%), AXN (3,1%) y CALLE 13 (2,6%).

En la jornada de ayer, 29.623.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.765.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en junio, que son de 28.969.000. En el acumulado mensual, 40.985.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,4% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 184 minutos por individuo, 16 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 183 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 184 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 13 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.224.000 espectadores y 20,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.579.000 espectadores y 14,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.045.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 1.040.000 espectadores y 10,4% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 13 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.200.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:03> | 1.352.000 espectadores y 12,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.160.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 533.000 espectadores y 6,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 10,9% y 185.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PINCHO DE TAPENADE> (Antena3 a las 13:25): 15,7% y 831.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,8% y 2.224.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:59): 17% y 1.455.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 19,8% y 2.200.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… MASTERCHEF (La1 a las 22:09): 13,4% y 1.484.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… INOCENTES (Antena3 a las 22:58): 10% y 834.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!