LO MÁS VISTO de ayer viernes 13 de septiembre de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.839.000 espectadores de audiencia media y el 21% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 13 de septiembre de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.839.000 espectadores de audiencia media y el 21% de cuota de pantalla. Un total de 2.700.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 14,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.350.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 13 de septiembre de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) LA VOZ:AUDICIONES: 15% y 1.226.000.2. (Antena3) LA VOZ:A PUNTO DE EMPEZAR: 9,5% y 972.000.3. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 12,4% y 910.000.4. (La1) LA RUTA MORANCOS: 7,4% y 759.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7% y 686.000.6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <ELON MUSK Y LOS X-MEN:LOS DEFENSORES DE LA BULOCRACIA>: 6,8% y 684.000.7. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <ANITA’LA FANTASTICA’>: 6,4% y 642.000.8. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,1% y 613.000.9. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL MEDIADOR(2022)>: 6,4% y 607.000.10. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <ME SIENTO BIEN>: 6,1% y 496.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de ESPOSA JOVEN emitido en Nova a las 16:00 horas, con un promedio de 367.000 espectadores y el 4,2% de cuota. Un total de 539.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,8% de share, seguido de Aragón TV con el 11,4% y de TVG con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (9,6%) y ETB2 (7,9%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.BETIS-LEGANES de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:01 horas, con una audiencia media de 253.000 espectadores y el 22% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 586.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de LA RUTA MORANCOS en La1 a las 22:10 horas. Un promedio de 759.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 7,4% de cuota y 2.458.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 161.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión ANITA’LA FANTASTICA’ de EQUIPO DE INVESTIGACION, emitido en La Sexta a las 22:27 horas. De los 642.000 espectadores que congregó la emisión, 111.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 17,3% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota y Telecinco con el 10%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de septiembre con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.6% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.9%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,2%), Be Mad (2,2%), Energy (2,2%) y Atreseries (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,8% de share, seguido de Aragón TV con el 11,4% y de TVG con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (9,6%) y ETB2 (7,9%).
En la jornada de ayer, 26.146.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 56.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 66.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 26.063.000. En el acumulado mensual, 39.470.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 15,4% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 150 minutos por individuo, 9 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 157 minutos, repartidos en 150 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 150 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 13 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.839.000 espectadores y 21% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 981.000 espectadores y 11% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:56> | 848.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 763.000 espectadores y 9,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 13 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.499.000 espectadores y 16,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 933.000 espectadores y 10,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 875.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 527.000 espectadores y 7,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <LO CONTRARIO AL AMOR> (Antena3 a las 02:30): 10,5% y 141.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <RIGATONI CON CREMA DE ATUN> (Antena3 a las 13:25): 16,6% y 673.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21% y 1.839.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:30): 12,3% y 918.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ:AUDICIONES (Antena3 a las 22:16): 15% y 1.226.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 16,6% y 1.499.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¡DE VIERNES! (Telecinco a las 22:15): 12,4% y 910.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.