LO MÁS VISTO de ayer viernes 14 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.089.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 14 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.089.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.281.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 15,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.940.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 14 de abril de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) TU CARA ME SUENA: 20,2% y 2.087.000.2. (Antena3) TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES: 13,6% y 1.740.000.3. (Telecinco) VIERNES DELUXE: 12,2% y 1.181.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 7,9% y 937.000.5. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <OPERACION TURQUIA>: 6,5% y 836.000.6. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,5% y 826.000.7. (La1) CINE <MENTIRAS ARRIESGADAS>: 7% y 822.000.8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <LOGAN>: 6,5% y 734.000.9. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <ALCALDE,TENGO UN PROBLEMA:RUTA POR LOS PUEBLOS DE ESPAÑA>: 5,7% y 699.000.10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <SE BUSCA PACIENTE MILLONARIO>: 4,8% y 454.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película PISTOLERO, emitida en TRECE a las 18:49 horas, con un promedio de 469.000 espectadores y el 5,9% de cuota. 990.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,7% de share, seguido de TVG con el 12,5% y de Aragón TV con el 11,7%. Completan el top-5 Canal Sur (10,4%) y TPA (8,3%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(RUSIA ETERNA) en La2 a las 18:33 horas. Un promedio de 231.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3% de cuota y 568.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:28 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 165.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES emitido en Antena3 a las 22:00 horas. De los 1.740.000 espectadores que congregó la emisión, 125.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,2% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 12.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 11.1%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,3%), Nova (2,1%), Divinity (2%) y Neox (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,7% de share, seguido de TVG con el 12,5% y de Aragón TV con el 11,7%. Completan el top-5 Canal Sur (10,4%) y TPA (8,3%).
En la jornada de ayer, 28.776.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.073.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 27.858.000. En el acumulado mensual, 41.526.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,2% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 179 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 180 minutos, repartidos en 172 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 179 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 14 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.089.000 espectadores y 20,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.392.000 espectadores y 13,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.013.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 874.000 espectadores y 9,3% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 14 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 1.966.000 espectadores y 18,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.172.000 espectadores y 10,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:11> | 1.123.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:57> | 515.000 espectadores y 5,1% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 10,4% y 170.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SAMOSA DE LA INDIA> (Antena3 a las 13:26): 19,2% y 908.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,1% y 2.089.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:58): 13,7% y 1.133.000Lo más visto en el PRIME TIME es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 22:28): 20,2% y 2.087.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:06): 18,2% y 1.966.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EQUIPO DE INVESTIGACION <SE BUSCA PACIENTE MILLONARIO> (La Sexta a las 23:32): 4,8% y 454.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.