Audiencias 14 de enero de 2023

LO MÁS VISTO de ayer sábado 14 de enero de 2023 fue ‘ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA’ con 2.147.000 espectadores de audiencia media y el 20,4% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 14 de enero de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.147.000 espectadores de audiencia media y el 20,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.481.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 11,7 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:38 horas, 2.259.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 14 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) CINE <SUCEDIO EN MANHATTAN>: 10,1% y 1.268.000.2. (Telecinco) SABADO DELUXE: 12,8% y 1.251.000.3. (Antena3) EL PELICULON <BAD BOYS FOR LIFE>: 10,2% y 1.222.000.4. (La1) INFORME SEMANAL: 9,3% y 1.186.000.5. (Cuatro) EQUIPO LETAL <JUGADA SALVAJE>: 6,3% y 812.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,2% y 653.000.7. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS>: 4,3% y 556.000.8. (Energy) C.S.I. <BESITOS Y ADIOS>: 4% y 519.000.9. (La1) CINE 2 <EL PACIENTE INGLES>: 7,4% y 482.000.10. (Energy) C.S.I. <ASESINO>: 3,6% y 475.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio BESITOS Y ADIOS de C.S.I., emitido en Energy a las 21:36 horas, con un promedio de 519.000 espectadores y el 4% de cuota. Un total de 814.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,6% de share, seguido de TVG con el 10,8% y de Aragón TV con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (9%) y ETB2 (7,3%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico EQUIPO LETAL en Cuatro, que arrancó con la emisión de la película JUGADA SALVAJE. El largometraje emitido a las 22:03 horas se estrenó con una audiencia de 812.000 espectadores y firmó el 6,3% de cuota. Un total de 3.309.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

La película SE BUSCA NIÑERA, emitida en La1 a las 16:01 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 87.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de SABADO DELUXE emitido en Telecinco a las 22:06 horas. De los 1.251.000 espectadores que congregó la emisión, 104.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 12.7%
A3 / 11.7%
T5 / 10.8%
La1 / 9.8%
AUT / 8%
CUATRO / 5.5%
LA SEXTA / 4.6%
ENERGY / 3.9%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.7% de cuota y Telecinco con el 10.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 14.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.1% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.1%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan TRECE (2,6%), FDF (2,5%), Neox (2,1%) y Divinity (1,8%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,6% de share, seguido de TVG con el 10,8% y de Aragón TV con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (9%) y ETB2 (7,3%).

En la jornada de ayer, 28.572.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 458.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en enero, que son de 29.011.000. En el acumulado mensual, 41.515.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,2% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 197 minutos por individuo, 9 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 197 minutos, repartidos en 190 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 197 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,1% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 14 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.147.000 espectadores y 20,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.578.000 espectadores y 14,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.221.000 espectadores y 11,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 524.000 espectadores y 7,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 14 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.642.000 espectadores y 13,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.417.000 espectadores y 11,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.219.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 717.000 espectadores y 6,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I. <PELIGRO SEPULCRAL(2 PARTE)> (Energy a las 02:30): 10,4% y 209.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE PAN CON CHORIZO> (Antena3 a las 13:34): 14,3% y 730.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,4% y 2.147.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 3 <VISIONES DE UN ASESINATO> (Antena3 a las 19:13): 11,5% y 1.246.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <SUCEDIO EN MANHATTAN> (La1 a las 22:11): 10,1% y 1.268.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,6% y 1.642.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 22:06): 12,8% y 1.251.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!