Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 2.056.000 espectadores de media y el 19,5% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el jueves 14 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.056.000 espectadores de audiencia media y el 19,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.177.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 13,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.897.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 14 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 20,7% y 1.957.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <DAVID DE JORGE Y MARTIN BERASATEGUI>: 10,2% y 1.125.000.
3. (Cuatro) FIRST DATES: 7,4% y 807.000.
4. (La1) ENRED@D@S: 7,3% y 793.000.
5. (Antena3) EL PELICULON <FATALE>: 9% y 765.000.
6. (La1) PAROT: 5,1% y 565.000.
7. (La Sexta) CINE <ERASER,ELIMINADOR>: 5,6% y 503.000.
8. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 3,8% y 406.000.
9. (Cuatro) HORIZONTE: 5,1% y 390.000.
10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 22,8% y 331.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la etapa BRIANÇON-ALPE D’HUEZ de TOUR DE FRANCIA, emitido en Teledeporte a las 14:20 horas, con un promedio de 499.000 espectadores y el 5% de cuota. Un total de 1.355.000 personas vieron al menos un minuto de la etapa.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 355.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 88.000 espectadores de audiencia media y el 34% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la etapa BRIANÇON-ALPE D’HUEZ de TOUR DE FRANCIA, emitido en Eurosport a las 12:44 horas, con una audiencia media de 98.000 espectadores y el 14,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 387.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 80.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 15:00 emitido en Telecinco a las 15:03 horas. De los 1.484.000 espectadores que congregó la emisión, 103.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Telecinco fue la cadena más vista del día con el 14.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 13.3% de cuota y La1 con el 9.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.8% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 8.5%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 13.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.2%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer jueves el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,4%), Divinity (2,4%), Energy (2,4%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,5% de share, seguido de TVG con el 10,9% y de Aragón TV con el 10,8%. Completan el top-5 Canal Sur (10,4%) y ETB2 (8,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 8,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Eurosport (6,2% de cuota Pago), AXN (3,4%), FOX (3%), Comedy Central (2,3%) y Canal Hollywood (2,2%).
En la jornada de ayer, 26.803.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 201.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 27.014.000. En el acumulado mensual, 40.175.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,2% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 173 minutos por individuo, 3 minutos más que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 174 minutos, repartidos en 168 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 173 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 14 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.056.000 espectadores y 19,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.484.000 espectadores y 14% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.047.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 786.000 espectadores y 8,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 14 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.849.000 espectadores y 20% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.099.000 espectadores y 11,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 956.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 561.000 espectadores y 7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 8,8% y 133.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BOCADOS DE ARROZ CON SURIMI CASERO> (Antena3 a las 13:26): 15% y 798.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,5% y 2.056.000
Lo más visto en la TARDE es… TOUR DE FRANCIA <BRIANÇON-ALPE D’HUEZ> (La1 a las 16:07): 16,4% y 1.619.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:57): 23,1% y 1.903.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 21:55): 20,7% y 1.957.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL PELICULON <FATALE> (Antena3 a las 22:59): 9% y 765.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.