Lo más visto del día es el partido de la FINAL de la EUROCOPA entre ESPAÑA-INGLATERRA con 13.587.000 espectadores de media y el 78.7% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer domingo 14 de julio de 2024 fue el partido ESPAÑA-INGLATERRA:FINAL de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 21:00 horas. El espacio logró 13.587.000 espectadores de audiencia media y el 78,7% de cuota de pantalla. Un total de 18.939.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 17,2 puntos de cuota de los 35,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:53 horas durante la emisión en La1 de UEFA EURO 2024 GERMANY. En ese instante, 15.763.000 espectadores sintonizaban con el partido.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 14 de julio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:EUROCOPA <ESPAÑA-INGLATERRA:FINAL>: 78,7% y 13.587.000.2. (La1) UEFA EURO 2024 GERMANY: 75,3% y 12.301.000.3. (La1) CAMINO A BERLIN: 54,1% y 6.904.000.4. (Antena3) SECRETOS DE FAMILIA: 4,5% y 679.000.5. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <TITANIC>: 3,7% y 422.000.6. (Cuatro) CUARTO MILENIO <AREA 51>: 4,1% y 386.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 1,6% y 279.000.8. (MEGA) EL CHIRINGUITO DE JUGONES:LA CUENTA ATRAS: 2% y 233.000.9. (Atreseries) CRIMEN EN EL TROPICO <PETITE ANSE>: 1,2% y 213.000.10. (La2) TESOROS DE LA TELE <UN,DOS,TRES>: 1,3% y 208.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión de EL CHIRINGUITO DE JUGONES emitido en MEGA a las 00:00 horas, con un promedio de 404.000 espectadores y el 7,9% de cuota. Un total de 1.584.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 5,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 7,4% de share, seguido de Aragón TV con el 6,4% y de Canal Sur con el 5,8%. Completan el top-5 TVG (5,8%) y ETB2 (5,5%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión C.ALCARAZ-N.DJOKOVIC de POST TENIS:WIMBLEDON, emitido en Movistar Plus+ a las 17:38 horas, con una audiencia media de 544.000 espectadores y el 33,7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 709.000 contactos.
El mejor ESTRENO de ayer domingo fue la emisión DESDE VILLACARRILLO de NOVILLADAS DE PROMOCION(D), emitido en Canal Sur a las 17:57 horas. Un promedio de 186.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,4% de cuota y 515.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido CAMINO A BERLIN emitido en La1 a las 23:27 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 100.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido ESPAÑA-INGLATERRA:FINAL de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 21:00 horas. De los 13.587.000 espectadores que congregó la emisión, 1.494.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 11,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, La1 repite como la cadena más vista del día con el 35.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.4% de cuota y Antena3 con el 7.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 5.2% de share. En el ránking mensual, La1 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 17.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11.3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.5%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 1,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 23,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Divinity (1,8%), Atreseries (1,7%), Energy (1,7%) y TRECE (1,6%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 5,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 7,4% de share, seguido de Aragón TV con el 6,4% y de Canal Sur con el 5,8%. Completan el top-5 TVG (5,8%) y ETB2 (5,5%).
En la jornada de ayer, 29.058.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.694.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en julio, que son de 26.598.000. En el acumulado mensual, 40.911.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,3% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 197 minutos por individuo, 46 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 165 minutos, repartidos en 159 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 13 minutos de los 197 de consumo registrado, es decir, representaron el 6,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del domingo fue la edición de noche TELED. FIN SEMANA 2, emitida entre las 21:47 y las 21:57 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 12.702.000 espectadores y el 74,2% de cuota de pantalla. Un total de 13.726.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 14 de julio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.551.000 espectadores y 16,8% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.102.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 914.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 745.000 espectadores y 9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 14 de julio de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:47> | 12.702.000 espectadores y 74,2% de cuota.
2. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:01> | 475.000 espectadores y 5,1% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 471.000 espectadores y 5% de cuota.
4. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 416.000 espectadores y 2,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE CUATRO <CODIGO DE HONOR(2016)> (Cuatro a las 02:30): 6,3% y 134.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CANELONES DE VERDURAS CON CARNE> (Antena3 a las 13:24): 12,4% y 628.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 16,8% y 1.551.000Lo más visto en la TARDE es… CAMINO A BERLIN (La1 a las 19:13): 15,5% y 1.313.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CAMINO A BERLIN (La1 a las 23:27): 54,1% y 6.904.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:EUROCOPA <ESPAÑA-INGLATERRA:FINAL> (La1 a las 21:00): 78,7% y 13.587.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… PELICULA DE LA SEMANA <SOY LEYENDA> (La1 a las 00:01): 23,8% y 1.544.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.