Audiencias 14 de junio de 2024

ALEMANIA - ESCOCIA

Arranca la Eurocopa con el partido Alemania – Escocia

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 14 de junio de 2024 fue el partido ALEMANIA-ESCOCIA:FASE PREVIA de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 21:02 horas. El espacio logró 2.249.000 espectadores de audiencia media y el 21,9% de cuota de pantalla. Un total de 6.026.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 3,6 puntos de cuota de los 11 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ALEMANIA-ESCOCIA:FASE PREVIA. A las 21:48 horas, 2.745.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 14 de junio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:EUROCOPA <ALEMANIA-ESCOCIA:FASE PREVIA>: 21,9% y 2.249.000.2. (La1) UEFA EURO 2024 GERMANY: 20% y 1.955.000.3. (Antena3) TU CARA ME SUENA: 18,5% y 1.503.000.4. (Antena3) TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES: 10,4% y 1.126.000.5. (Telecinco) ¡DE VIERNES!:EXPRESS: 8,9% y 973.000.6. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 10,8% y 747.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,8% y 728.000.8. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <FUEGO ETERNO>: 5,4% y 569.000.9. (La1) LA GRAN FAMILIA <ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS>: 7,5% y 565.000.10. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <INFILTRADO EN MIAMI>: 5,9% y 467.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LOS SIETE MAGNIFICOS(1960), emitida en TRECE a las 18:06 horas, con un promedio de 408.000 espectadores y el 5,7% de cuota. 1.073.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,3% y de TVG con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (9,3%) y ETB2 (7%).

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:32 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 161.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido ALEMANIA-ESCOCIA:FASE PREVIA de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 21:02 horas. De los 2.249.000 espectadores que congregó la emisión, 991.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15%
La1 / 11%
T5 / 9.4%
TEMATICAS PAGO / 9.3%
AUT / 8.1%
LA SEXTA / 7%
CUATRO / 4.6%
NOVA / 2.6%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 11% de cuota y Telecinco con el 9.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.1% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 9.3%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de junio con un promedio del 12.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.1%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,5%), TRECE (2,4%), Energy (2,2%) y Atreseries (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,3% y de TVG con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (9,3%) y ETB2 (7%).

En la jornada de ayer, 26.859.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 782.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 27.665.000. En el acumulado mensual, 40.982.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,1% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 157 minutos por individuo, 1 minuto menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 168 minutos, repartidos en 160 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 157 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del viernes fue la edición de noche TELEDIARIO 2, emitida entre las 21:51 y las 22:00 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 2.227.000 espectadores y el 21,5% de cuota de pantalla. Un total de 2.752.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 14 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.965.000 espectadores y 21,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.049.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 958.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 762.000 espectadores y 9,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 14 de junio de 2024
1. TELEDIARIO 2 (La1) <21:51> | 2.227.000 espectadores y 21,5% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 1.448.000 espectadores y 15,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 838.000 espectadores y 8,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 610.000 espectadores y 8,3% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL CHIRINGUITO DE JUGONES (MEGA a las 02:30): 8% y 137.000

Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <RISOTTO DE FRESAS> (Antena3 a las 13:29): 19,2% y 854.000

Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,9% y 1.965.000

Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:32): 12,1% y 939.000

Lo más visto en el PRIME TIME es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 22:29): 18,5% y 1.503.000

Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:EUROCOPA <ALEMANIA-ESCOCIA:FASE PREVIA> (La1 a las 21:02): 21,9% y 2.249.000

Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¡DE VIERNES! (Telecinco a las 22:56): 10,8% y 747.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!