Audiencias 14 de mayo de 2022

Lo más visto de ayer fue EUROVISION:VOTACIONES con 61,3% de cuota y 7.942.000 espectadores de audiencia media.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 14 de mayo de 2022 fue EUROVISION:VOTACIONES, emitido en La1 a las 23:45 horas. El espacio logró 7.942.000 espectadores de audiencia media y el 61,3% de cuota de pantalla. Un total de 11.441.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La1 7,5 puntos de cuota de los 25,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 00:57 horas durante la emisión en La1 de EUROVISION. En ese instante, 8.853.000 espectadores sintonizaban con el programa.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 14 de mayo de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) EUROVISION:VOTACIONES: 61,3% y 7.942.000.
2. (La1) EUROVISION: 50,8% y 6.835.000.
3. (Telecinco) SABADO DELUXE: 7,5% y 914.000.
4. (Antena3) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 5,8% y 858.000.
5. (Cuatro) MAYO EN MODO STATHAM <CAOS>: 4,1% y 590.000.
6. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 2,8% y 331.000.
7. (Antena3) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 3% y 327.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 2,4% y 314.000.
9. (Paramount Network) CINE <48 HORAS MAS>: 1,7% y 248.000.
10. (Divinity) GULPERI:TODO POR MIS HIJOS: 1,5% y 225.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LOS SIMPSONS emitido en Neox a las 14:35 horas, con un promedio de 311.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 484.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 367.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 77.000 espectadores de audiencia media y el 28,8% de cuota en el ámbito aragonés.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de EUROVISION:¡TODOS CON CHANEL! en La1 a las 01:11 horas. Un promedio de 2.426.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 38,9% de cuota y 5.816.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de EUROVISION emitido en La1 a las 21:00 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 95.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de EUROVISION:VOTACIONES emitido en La1 a las 23:45 horas. De los 7.942.000 espectadores que congregó la emisión, 770.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 9,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

LA 1 / 25,8%
TELECINCO / 10,2%
ANTENA 3 / 9,2%
TEMÁTICAS PAGO / 8,8%
AUTONÓMICAS / 6,7%
CUATRO / 5%
LA SEXTA / 3,5%
ENERGY / 2,6%

Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 25.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.2% de cuota y Antena3 con el 9.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6.7% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 8.8%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de mayo con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 25% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2%), Divinity (2%), Atreseries (1,9%) y Paramount Network (1,8%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,1% de share, seguido de Aragón TV con el 8,3% y de TVG con el 7,2%. Completan el top-5 Canal Sur (7,1%) y ETB2 (7,1%).

En la jornada de ayer, 29.590.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 442.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 29.669.000. En el acumulado mensual, 41.807.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,6% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 206 minutos por individuo, 27 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 192 minutos, repartidos en 185 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 11 minutos de los 206 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,3% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:38 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.143.000 espectadores y el 20,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.464.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 14 de mayo de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.143.000 espectadores y 20,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.404.000 espectadores y 13,3% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.225.000 espectadores y 11,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 623.000 espectadores y 8,2% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 14 de mayo de 2022
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:30> | 1.397.000 espectadores y 15,5% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.148.000 espectadores y 10,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 950.000 espectadores y 8,4% de cuota.
4. SABADO CLAVE (La Sexta) <21:15> | 412.000 espectadores y 3,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL DESAFIO (Antena3 a las 02:30): 9,3% y 160.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CABRITO AL CHILINDRON> (Antena3 a las 13:25): 13,8% y 727.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,4% y 2.143.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:58): 13,7% y 1.289.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… TELED. FIN SEMANA 2 (La1 a las 20:30): 15,5% y 1.397.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EUROVISION (La1 a las 21:00): 50,8% y 6.835.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… EUROVISION:VOTACIONES (La1 a las 23:45): 61,3% y 7.942.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!