Audiencias 14 de mayo de 2024

LO MÁS VISTO de ayer martes 14 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 2.099.000 espectadores de audiencia media y el 21,7% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 14 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.099.000 espectadores de audiencia media y el 21,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.152.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 14,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.117.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 14 de mayo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <AITANA>: 14,4% y 1.880.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES EXPRES: 10,1% y 1.320.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE: 18% y 1.307.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,1% y 1.049.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,8% y 1.020.000.6. (Antena3) HERMANOS: 11,7% y 998.000.7. (La1) 4 ESTRELLAS: 6,3% y 827.000.8. (La1) CINE <SKYFALL>: 7,6% y 673.000.9. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-ALAVES>: 4,6% y 580.000.10. (La2) CACHITOS DE HIERRO Y CROMO <BALADAS>: 4,1% y 533.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película ROBERT RODRIGUEZ DESPERADO, emitida en Be Mad a las 22:33 horas, con un promedio de 334.000 espectadores y el 3,3% de cuota. 1.230.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,8% de share, seguido de Aragón TV con el 10,5% y de ETB2 con el 9,4%. Completan el top-5 Canal Sur (7,9%) y TVG (7,7%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-ALAVES de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en DAZN LaLiga a las 21:33 horas, con una audiencia media de 580.000 espectadores y el 33,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.049.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental LAS PIRAMIDES DE GUIZA:ARQUEOLOGOS DEL COSMOS en DMAX a las 22:36 horas. Un promedio de 153.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,3% de cuota y 523.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 176.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:02 horas. De los 1.878.000 espectadores que congregó la emisión, 7.79.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,2% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.2%
T5 / 11.2%
TEMATICAS PAGO / 10%
La1 / 9%
AUT / 8.3%
LA SEXTA / 7.8%
CUATRO / 5%
La2 / 2.8%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.2% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.3% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.2%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,4%), Be Mad (2,1%), Nova (2,1%) y Atreseries (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,8% de share, seguido de Aragón TV con el 10,5% y de ETB2 con el 9,4%. Completan el top-5 Canal Sur (7,9%) y TVG (7,7%).

En la jornada de ayer, 28.437.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.617.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 28.043.000. En el acumulado mensual, 40.833.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,4% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 171 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 173 minutos, repartidos en 165 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 4 minutos de los 171 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,3% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 14 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.099.000 espectadores y 21,7% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.083.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 979.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 838.000 espectadores y 9,2% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 14 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.994.000 espectadores y 17,7% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.173.000 espectadores y 10,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.093.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:59> | 640.000 espectadores y 5,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… COMERSE EL MUNDO CON PEÑA <BANGKOK> (La1 a las 02:30): 11,9% y 188.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PUERROS GRATINADOS CON QUESO AZUL> (Antena3 a las 13:29): 18,4% y 903.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,7% y 2.099.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:29): 13,1% y 1.019.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <SKYFALL> (La1 a las 22:48): 7,6% y 673.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 17,7% y 1.994.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE (Telecinco a las 22:58): 18% y 1.307.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!