LO MÁS VISTO de ayer sábado 14 de septiembre de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.667.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 14 de septiembre de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.667.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.623.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 9,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 1.941.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 14 de septiembre de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 12,4% y 992.000.2. (La1) INFORME SEMANAL: 8,5% y 759.000.3. (Antena3) PASAPALABRA:TORNEO MIL PROGRAMAS: 8% y 758.000.4. (La1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <ASI NOS VA>: 8% y 738.000.5. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.SOCIEDAD-R.MADRID>: 7,5% y 670.000.6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS>: 6,5% y 546.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,9% y 528.000.8. (La1) CINE <UP IN THE AIR>: 8,1% y 499.000.9. (Antena3) PASAPALABRA:NOCHE DE CAMPEONES: 6,8% y 490.000.10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,8% y 348.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL RENACIDO, emitida en Paramount Network a las 22:01 horas, con un promedio de 264.000 espectadores y el 3,3% de cuota. 1.513.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,2% de share, seguido de Aragón TV con el 9,4% y de Canal Sur con el 9,3%. Completan el top-5 ETB2 (8,7%) y TVG (8,2%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.SOCIEDAD-R.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:00 horas, con una audiencia media de 670.000 espectadores y el 41,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.185.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental EL TEMPLO DE HATSHEPSUT,REINA DE EGIPTO en La2 a las 19:29 horas. Un promedio de 198.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,8% de cuota y 622.000 contactos.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.667.000 espectadores que congregó la emisión, 107.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 14.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 9.6% de cuota y Antena3 con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de septiembre con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.7%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Divinity (2,5%), Paramount Network (2,4%), Energy (2,3%) y TRECE (2,3%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,2% de share, seguido de Aragón TV con el 9,4% y de Canal Sur con el 9,3%. Completan el top-5 ETB2 (8,7%) y TVG (8,2%).
En la jornada de ayer, 24.654.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 52.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.234.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en septiembre, que son de 25.963.000. En el acumulado mensual, 39.773.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 14,7% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 149 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 156 minutos, repartidos en 149 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 149 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 14 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.667.000 espectadores y 20,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 905.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 878.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 433.000 espectadores y 6,9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 14 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 910.000 espectadores y 11,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:58> | 806.000 espectadores y 9,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 661.000 espectadores y 8,1% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:06> | 385.000 espectadores y 5,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ¡TOMA SALAMI! <ESTRELLAS INTERNACIONALES> (Telecinco a las 02:30): 7,5% y 129.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CARPACCIO DE SANDIA CON MOZZARELLA Y ANCHOAS> (Antena3 a las 13:16): 11,9% y 483.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,1% y 1.667.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 10,5% y 805.000Lo más visto en el PRIME TIME es… GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:12): 12,4% y 992.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 11,1% y 910.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <UP IN THE AIR> (La1 a las 23:38): 8,1% y 499.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.