Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 1.804.000 espectadores de media y el 19.8% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 15 de abril de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.804.000 espectadores de audiencia media y el 19,8% de cuota de pantalla. Un total de 2.953.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 10,5 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1. A las 15:14 horas, 1.909.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 15 de abril de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) CINE <HERCULES(2014)>: 8,8% y 974.000.
2. (Telecinco) VIERNES DELUXE: 11,8% y 897.000.
3. (Antena3) EL DESAFIO <CAMINO A LA FINAL>: 8,2% y 823.000.
4. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,7% y 744.000.
5. (GOL) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.SOCIEDAD-R.BETIS>: 6,3% y 678.000.
6. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL CASO MALDITO>: 6,5% y 580.000.
7. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <NUREMBERG:POCO JUICIO PARA TANTO NAZI>: 4,9% y 527.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 4,8% y 525.000.
9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <¿QUIEN MATO A MIRIAM?>: 4,7% y 525.000.
10. (Cuatro) WARRIORS <LA LEGION DEL AGUILA>: 4,7% y 492.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido R.SOCIEDAD-R.BETIS de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en GOL a las 21:01 horas, con un promedio de 678.000 espectadores y el 6,3% de cuota. Un total de 1.903.000 personas vieron al menos un minuto del partido.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 427.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 22,9% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 66.000 espectadores de audiencia media y el 34% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película JUMANJI:SIGUIENTE NIVEL, emitida en AXN a las 21:59 horas, con una audiencia media de 85.000 espectadores y el 6,9% de cuota Pago. 327.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El mejor ESTRENO de ayer viernes fue la emisión BURGOS de PROCESION DEL SANTO ENTIERRO:VIERNES SANTO, emitido en La2 a las 18:31 horas. Un promedio de 209.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,5% de cuota y 1.920.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 87.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.804.000 espectadores que congregó la emisión, 117.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,5% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 11% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de abril con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.3%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 33,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Neox (3%), Energy (2,9%), Nova (2,8%) y Atreseries (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,7% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 14,2% de share, seguido de TVG con el 13% y de Canal Sur con el 12,1%. Completan el top-5 La 7TV (10,8%) y TV3 (10,6%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 10,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron TNT (5,2% de cuota Pago), AXN (5%), FOX (3,1%), Comedy Central (2,7%) y CALLE 13 (2,3%).
En la jornada de ayer, 25.349.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 55.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 4.387.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 29.564.000. En el acumulado mensual, 42.185.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,8% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 174 minutos por individuo, 8 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 198 minutos, repartidos en 191 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 174 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 15 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.804.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.268.000 espectadores y 13,8% de cuota.
3. D.REG(TELEDIARIO 1) (La1) <15:00> | 813.000 espectadores y 8,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:30> | 680.000 espectadores y 8,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 15 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <20:59> | 1.308.000 espectadores y 13,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 966.000 espectadores y 9,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 865.000 espectadores y 8,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 510.000 espectadores y 6,1% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 2 <50 PRIMERAS CITAS> (Telecinco a las 02:30): 11,5% y 261.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <LENTEJAS CON ZANAHORIAS Y CURCUMA> (Antena3 a las 13:29): 12,8% y 698.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,8% y 1.804.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE <MAS ALLA DE LA OBSESION> (Antena3 a las 15:59): 12,6% y 1.083.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 20:59): 13,1% y 1.308.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <HERCULES(2014)> (La1 a las 22:14): 8,8% y 974.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIERNES DELUXE (Telecinco a las 22:08): 11,8% y 897.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.