Audiencias 15 de junio de 2022

Lo más visto del día es el concurso ‘Pasapalabra’ con 2.198.000 espectadores de media y el 25,3% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el miércoles 15 de junio de 2022 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 19:56 horas. El espacio logró 2.198.000 espectadores de audiencia media y el 25,3% de cuota de pantalla. Un total de 4.016.000 individuos vieron al menos un minuto del concurso. Además, el programa aportó a Antena3 1,9 puntos de cuota de los 14,8 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de PASAPALABRA. A las 21:04 horas, 3.344.000 espectadores veían el programa de Antena3.

Lo más visto del día es el concurso 'Pasapalabra' con 2.198.000 espectadores de media y el 25,3% de cuota de pantalla Clic para tuitear

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 15 de junio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <ANTONIO PAGUDO Y MARIA HERVAS>: 16,1% y 2.063.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 12,5% y 1.602.000.
3. (Telecinco) DOLORES:LA VERDAD SOBRE EL CASO WANNINKHOF: 14% y 1.135.000.
4. (Antena3) ACI:ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL <SOSPECHOSO/NO SOSPECHOSO>: 10,5% y 1.112.000.
5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,7% y 962.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 7,3% y 925.000.
7. (La1) ENRED@D@S: 4,8% y 626.000.
8. (Cuatro) VOLANDO VOY <SIERRA DE GATA,CACERES>: 6,3% y 616.000.
9. (La Sexta) CINE <STREET FIGHTER:LA LEYENDA>: 5,5% y 569.000.
10. (La1) CINE <SHERLOCK HOLMES:JUEGO DE SOMBRAS>: 5,5% y 567.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película FAST & FURIOUS 7, emitida en FDF a las 22:30 horas, con un promedio de 380.000 espectadores y el 3,9% de cuota. 1.504.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 414.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,1% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 80.000 espectadores de audiencia media y el 30% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-R.MADRID de BALONCESTO:LIGA ACB, emitido en #Vamos a las 21:01 horas, con una audiencia media de 356.000 espectadores y el 27,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 720.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer miércoles fue el documental SUIZA:FURKA-ZERMATT-MONTE CERVINO de VIAJAR EN TREN, emitido en La2 a las 18:59 horas. Un promedio de 238.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3% de cuota y 482.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:57 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 84.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.171.000 espectadores que congregó la emisión, 102.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 14,8%
TELECINCO / 13,2%
AUTONÓMICAS / 9%
TEMÁTICAS PAGO / 8,2%
LA SEXTA / 7%
LA 1 / 6,8%
CUATRO / 4,9%
LA 2 / 3,3%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13.2% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de junio con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,7%), Divinity (2,6%), Nova (2,3%) y TRECE (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,8% de share, seguido de TVG con el 11,5% y de ETB2 con el 9,8%. Completan el top-5 Aragón TV (9,7%) y TPA (9,6%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 8,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron #Vamos (9,1% de cuota Pago), AXN (2,9%), TNT (2,8%), Canal Hollywood (2,6%) y CALLE 13 (2,4%).

En la jornada de ayer, 29.268.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.222.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en junio, que son de 29.004.000. En el acumulado mensual, 41.397.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,5% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 178 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 183 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 178 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del miércoles fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:05 y las 21:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.184.000 espectadores y el 20,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.320.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 15 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.171.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.580.000 espectadores y 14,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.001.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 971.000 espectadores y 9,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 15 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.184.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.238.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 940.000 espectadores y 8,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 528.000 espectadores y 6,3% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 11,2% y 179.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <RABO A LA VIZCAINA> (Antena3 a las 13:22): 16,3% y 805.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,3% y 2.171.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:57): 17,2% y 1.485.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:56): 25,3% y 2.198.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA (Telecinco a las 21:55): 12,5% y 1.602.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… DOLORES:LA VERDAD SOBRE EL CASO WANNINKHOF (Telecinco a las 23:05): 14% y 1.135.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!