LO MÁS VISTO de ayer sábado 15 de junio de 2024 fue el partido ESPAÑA-CROACIA de FUTBOL:EUROCOPA. El espacio logró 5.078.000 espectadores de audiencia media y el 49,9% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 15 de junio de 2024 fue el partido ESPAÑA-CROACIA de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 18:01 horas. El espacio logró 5.078.000 espectadores de audiencia media y el 49,9% de cuota de pantalla. Un total de 8.086.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 7,7 puntos de cuota de los 19,3 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ESPAÑA-CROACIA:PREVIA. A las 19:43 horas, 5.657.000 espectadores veían el programa de La1.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 15 de junio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:EUROCOPA <ITALIA-ALBANIA:PREVIA>: 20,7% y 1.999.000.2. (La1) CAMINO A BERLIN: 19,9% y 1.835.000.3. (Antena3) LA VOZ KIDS:ULTIMO ASALTO: 15,2% y 1.211.000.4. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 10,4% y 1.049.000.5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <RAMBO-LAST BLOOD>: 8,4% y 721.000.6. (La1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO HARRISON FORD <JUEGO DE PATRIOTAS>: 8,5% y 699.000.7. (Telecinco) LA VIDA SIN FILTROS EXPRESS: 6,8% y 698.000.8. (Cuatro) FIRST DATES: 5,5% y 552.000.9. (Telecinco) LA VIDA SIN FILTROS: 7,2% y 548.000.10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5% y 402.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio BALATA de CRIMEN EN EL TROPICO, emitido en Atreseries a las 23:04 horas, con un promedio de 290.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 647.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,8% de share, seguido de Aragón TV con el 8,4% y de ETB2 con el 8%. Completan el top-5 TVG (7,3%) y Canal Sur (7,2%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el partido CAMINO A BERLIN en La1 a las 17:01 horas. Un promedio de 3.862.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 39,3% de cuota y 8.697.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido ESPAÑA-CROACIA:PREVIA de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 18:01 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 52.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el partido ESPAÑA-CROACIA:PREVIA de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 18:01 horas. De los 5.078.000 espectadores que congregó la emisión, 273.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 19.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.8% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de junio con un promedio del 12.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.4%.
Divinity fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Divinity se sitúan FDF (2,2%), Energy (2,1%), Atreseries (2,1%) y Paramount Network (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,8% de share, seguido de Aragón TV con el 8,4% y de ETB2 con el 8%. Completan el top-5 TVG (7,3%) y Canal Sur (7,2%).
En la jornada de ayer, 26.624.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.110.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 27.596.000. En el acumulado mensual, 41.304.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,4% de los españoles no ha visto la televisión en junio.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 168 minutos por individuo, 11 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 168 minutos, repartidos en 160 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 168 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,8% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:34 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.011.000 espectadores y el 21,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.160.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 15 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.011.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:48> | 1.292.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.088.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 532.000 espectadores y 8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 15 de junio de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:49> | 1.915.000 espectadores y 19,7% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.032.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 846.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 434.000 espectadores y 5,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <LOS RODRIGUEZ Y EL MAS ALLA> (La1 a las 02:30): 10,6% y 190.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CUSCUS CON MEJILLONES> (Antena3 a las 13:22): 15,3% y 668.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,8% y 2.011.000Lo más visto en la TARDE es… FUTBOL:EUROCOPA <ESPAÑA-CROACIA:PREVIA> (La1 a las 18:01): 49,9% y 5.078.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ KIDS:ULTIMO ASALTO (Antena3 a las 22:18): 15,2% y 1.211.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:EUROCOPA <ITALIA-ALBANIA:PREVIA> (La1 a las 21:01): 20,7% y 1.999.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA VIDA SIN FILTROS (Telecinco a las 22:49): 7,2% y 548.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.