Audiencias 15 de octubre de 2022

Lo más visto del día es el informativo ‘Antena 3 Noticias 1 fin de semana’ con 1.998.000 espectadores de media y el 20.5% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 15 de octubre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.998.000 espectadores de audiencia media y el 20,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.186.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 11,5 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:13 horas, 2.139.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 15 de octubre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) ¿QUIEN ES MI PADRE? <MI PADRE ES EL REY>: 14,1% y 1.191.000.
2. (Antena3) EL PELICULON <COMO LA VIDA MISMA>: 9,3% y 963.000.
3. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL PASAJERO(THE COMMUTER)>: 8,6% y 911.000.
4. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <ATH.BILBAO-AT.MADRID>: 5,5% y 625.000.
5. (La1) LA GRAN CONFUSION: 5,7% y 609.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,1% y 574.000.
7. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,7% y 457.000.
8. (La2) DICTADURA,DIVISAS Y BIKINIS: 3,9% y 430.000.
9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 23,3% y 403.000.
10. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <DOGMAN>: 3,2% y 366.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio DOBLE TAPADERA de C.S.I.MIAMI, emitido en Energy a las 21:50 horas, con un promedio de 335.000 espectadores y el 2,9% de cuota. Un total de 759.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 403.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión de FIESTAS DEL PILAR:VAQUILLAS, emitido en Aragón TV a las 08:00 horas. La emisión logra 26.000 espectadores de audiencia media y el 39,1% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido ATH.BILBAO-AT.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:00 horas, con una audiencia media de 625.000 espectadores y el 35% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 958.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de LASEXTA _XPLICA/. en LA SEXTA a las 21:46 horas. Un promedio de 457.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,7% de cuota y 4.284.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 65.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 21:00 emitido en Telecinco a las 20:59 horas. De los 1.123.000 espectadores que congregó la emisión, 8.87.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMÁTICAS PAGO / 12,8%
TELECINCO / 12,2%
ANTENA 3 / 11,5%
AUTONÓMICAS / 7,6%
LA 1 / 7,3%
CUATRO / 5,9%
LA SEXTA / 5%
ENERGY / 2,9%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.2% de cuota y Antena3 con el 11.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 7.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de octubre con un promedio del 13.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 11%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan TRECE (2,5%), FDF (2,3%), Neox (2,1%) y Divinity (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,5% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 12,5% de share, seguido de TV3 con el 11,9% y de TVG con el 9,1%. Completan el top-5 ETB2 (8,1%) y Canal Sur (8%).

En la jornada de ayer, 27.319.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.222.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en octubre, que son de 28.490.000. En el acumulado mensual, 40.977.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,4% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 177 minutos por individuo, 6 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 181 minutos, repartidos en 174 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 177 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 15 de octubre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.998.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.401.000 espectadores y 14,3% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.095.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 612.000 espectadores y 8,7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 15 de octubre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.413.000 espectadores y 13,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.123.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.049.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 524.000 espectadores y 6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <GUERRA DE TRONOS> (La Sexta a las 02:30): 10% y 186.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE PICADILLO ANDALUZ> (Antena3 a las 13:24): 12,9% y 625.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,5% y 1.998.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <OBSESION DEL PASADO> (Antena3 a las 17:48): 13,4% y 1.105.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,4% y 1.413.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <COMO LA VIDA MISMA> (Antena3 a las 22:15): 9,3% y 963.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¿QUIEN ES MI PADRE? <MI PADRE ES EL REY> (Telecinco a las 22:07): 14,1% y 1.191.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!