Audiencias 15 de septiembre de 2023

LO MÁS VISTO de ayer viernes 15 de septiembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 2.151.000 espectadores de audiencia media y el 21,7% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 15 de septiembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.151.000 espectadores de audiencia media y el 21,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.087.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 15,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:06 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.944.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 15 de septiembre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) LA VOZ:AUDICIONES: 19,5% y 1.656.000.2. (Antena3) V:LA VOZ A PUNTO DE EMPEZAR: 12,3% y 1.398.000.3. (Telecinco) CINE <CRUELLA>: 8,7% y 861.000.4. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,9% y 779.000.5. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <CRIMEN EN TAILANDIA:CASO DANIEL SANCHO>: 7,1% y 765.000.6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <100 AÑOS DE PRIMO DE RIVERA.EL DICTADOR CAMPECHANO>: 6,7% y 752.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,6% y 723.000.8. (La1) CINE <JUMANJI:BIENVENIDOS A LA JUNGLA>: 5,9% y 653.000.9. (Cuatro) TRANSPORTER TRILOGY <TRANSPORTER 3>: 5,8% y 621.000.10. (La2) HISTORIA DE NUESTRO CINE:PELICULA <LA VIDA MANCHA>: 4,2% y 467.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película REBELION EN EL FUERTE, emitida en TRECE a las 18:48 horas, con un promedio de 348.000 espectadores y el 4,4% de cuota. 848.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,4% de share, seguido de TVG con el 14,3% y de Aragón TV con el 12,8%. Completan el top-5 Canal Sur (8,9%) y ETB2 (7,8%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el talent show V:LA VOZ A PUNTO DE EMPEZAR en A3 a las 21:59 horas. Un promedio de 1.398.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 12,3% de cuota y 2.108.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 171.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el episodio PECADO ORIGINAL emitido en Antena3 a las 17:00 horas. De los 1.075.000 espectadores que congregó la emisión, 121.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 11,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.3%
T5 / 9.5%
La1 / 9.2%
TEMATICAS PAGO / 9.1%
AUT / 8.8%
LA SEXTA / 7.4%
CUATRO / 4.6%
ENERGY / 3%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 9.5% de cuota y La1 con el 9.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.8% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 9.1%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de septiembre con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 10.7% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.9%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,3%), Neox (2,1%), Nova (2%) y TRECE (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,4% de share, seguido de TVG con el 14,3% y de Aragón TV con el 12,8%. Completan el top-5 Canal Sur (8,9%) y ETB2 (7,8%).

En la jornada de ayer, 27.307.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.316.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 27.015.000. En el acumulado mensual, 40.629.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,1% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 174 minutos por individuo, 3 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 173 minutos, repartidos en 166 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 174 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,6% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 15 de septiembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.151.000 espectadores y 21,7% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.286.000 espectadores y 12,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.148.000 espectadores y 11,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 852.000 espectadores y 9,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 15 de septiembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:08> | 1.952.000 espectadores y 18,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.167.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 1.087.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 593.000 espectadores y 7,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… COMERSE EL MUNDO CON PEÑA <GOTEMBURGO> (La1 a las 02:30): 9,9% y 176.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PATATAS ROCHA> (Antena3 a las 13:24): 17,2% y 844.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,7% y 2.151.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 16:31): 11,4% y 1.104.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ:AUDICIONES (Antena3 a las 22:18): 19,5% y 1.656.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:08): 18,8% y 1.952.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… V:EL REGRESO (Antena3 a las 01:39): 15,8% y 536.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!