LO MÁS VISTO de ayer martes 16 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.138.000 espectadores de audiencia media y el 22,2% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 16 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.138.000 espectadores de audiencia media y el 22,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.254.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.609.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 16 de abril de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <ALVARO MORTE>: 12,2% y 1.593.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES EXPRES: 9,7% y 1.270.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE: 16,7% y 1.236.000.4. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <BARCELONA-PARIS ST.GERMAIN>: 9,8% y 1.215.000.5. (Antena3) HERMANOS: 11,9% y 1.052.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 7,1% y 916.000.7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,7% y 865.000.8. (La1) 4 ESTRELLAS: 6,2% y 820.000.9. (La Sexta) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 5,3% y 507.000.10. (La1) CINE <LA CASA GUCCI>: 5,5% y 466.000.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,1% de share, seguido de ETB2 con el 11% y de Aragón TV con el 10,4%. Completan el top-5 TVG (9,1%) y Canal Sur (7,5%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-PARIS ST.GERMAIN de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, con una audiencia media de 1.215.000 espectadores y el 49,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 2.352.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de EUSKADI 2024:ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO:21A:EL GRAN DEBATE en ETB2 a las 22:00 horas. Un promedio de 105.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 15,5% de cuota y 153.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido BARCELONA-PARIS ST.GERMAIN de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 303.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el episodio PECADO ORIGINAL emitido en Antena3 a las 16:50 horas. De los 1.045.000 espectadores que congregó la emisión, 106.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 10,1% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.9% de cuota y Telecinco con el 11.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.7%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Nova (2%), Atreseries (2%) y Divinity (1,7%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,1% de share, seguido de ETB2 con el 11% y de Aragón TV con el 10,4%. Completan el top-5 TVG (9,1%) y Canal Sur (7,5%).
En la jornada de ayer, 28.395.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.492.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 27.960.000. En el acumulado mensual, 41.386.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,2% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 170 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 172 minutos, repartidos en 164 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 170 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 16 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.138.000 espectadores y 22,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.165.000 espectadores y 12,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.091.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 803.000 espectadores y 8,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 16 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.809.000 espectadores y 15,9% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.049.000 espectadores y 9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.046.000 espectadores y 9,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 582.000 espectadores y 7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… COMERSE EL MUNDO CON PEÑA <RIJEKA> (La1 a las 02:30): 8,8% y 134.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PATE DE ANACARDOS> (Antena3 a las 13:27): 20,6% y 998.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22,2% y 2.138.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 16:50): 12,7% y 1.045.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:06): 11,9% y 1.052.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 15,9% y 1.809.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE (Telecinco a las 22:57): 16,7% y 1.236.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.