Audiencias 16 de junio de 2024

LO MÁS VISTO de ayer domingo 16 de junio de 2024 fue el partido SERBIA-INGLATERRA:PREVIA de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 21:01 horas. El espacio logró 2.945.000 espectadores de audiencia media y el 24,2% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 16 de junio de 2024 fue el partido SERBIA-INGLATERRA:PREVIA de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 21:01 horas. El espacio logró 2.945.000 espectadores de audiencia media y el 24,2% de cuota de pantalla. Un total de 7.741.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 4,1 puntos de cuota de los 14,5 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del SERBIA-INGLATERRA:PREVIA. A las 22:39 horas, 3.513.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 16 de junio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:EUROCOPA <SERBIA-INGLATERRA:PREVIA>: 24,2% y 2.945.000.2. (La1) UEFA EURO 2024 GERMANY: 23% y 2.724.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 19,6% y 1.429.000.4. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES: 11% y 1.422.000.5. (Antena3) SECRETOS DE FAMILIA: 9,5% y 952.000.6. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <VENOM:HABRA MATANZA>: 9% y 876.000.7. (Cuatro) CUARTO MILENIO:EXPRESS: 6,5% y 845.000.8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,7% y 652.000.9. (Cuatro) FIRST DATES: 5,2% y 638.000.10. (La2) VERSION ESPAÑOLA <LA ISLA DE LAS MENTIRAS>: 4,5% y 501.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película JOHN WICK(OTRO DIA PARA MATAR), emitida en Neox a las 22:00 horas, con un promedio de 427.000 espectadores y el 3,6% de cuota. 1.579.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 13% de share, seguido de TV3 con el 9,3% y de Canal Sur con el 8,5%. Completan el top-5 ETB2 (7,6%) y TVG (6,1%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de CUARTO MILENIO:EXPRESS en CUATRO a las 22:28 horas. Un promedio de 845.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 6,5% de cuota y 1.746.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de CUARTO MILENIO:EXPRESS emitido en Cuatro a las 22:28 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 89.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido POLONIA-PAISES BAJOS:PREVIA de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 15:00 horas. De los 1.853.000 espectadores que congregó la emisión, 132.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 14.5%
TEMATICAS PAGO / 10.9%
T5 / 10.5%
A3 / 10.1%
AUT / 7.2%
CUATRO / 5.7%
LA SEXTA / 4.2%
La2 / 3.1%

Ayer domingo, La1 repite como la cadena más vista del día con el 14.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota y Telecinco con el 10.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de junio con un promedio del 12.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.7%.

Neox fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer domingo el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Neox se sitúan Divinity (2,5%), Be Mad (2,3%), Atreseries (2,2%) y Energy (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 13% de share, seguido de TV3 con el 9,3% y de Canal Sur con el 8,5%. Completan el top-5 ETB2 (7,6%) y TVG (6,1%).

En la jornada de ayer, 28.223.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.485.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en junio, que son de 27.635.000. En el acumulado mensual, 41.514.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 179 minutos por individuo, 11 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 169 minutos, repartidos en 161 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 179 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del domingo fue la edición de noche TELED. FIN SEMANA 2, emitida entre las 21:49 y las 21:58 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 2.720.000 espectadores y el 21,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.379.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 16 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.925.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:46> | 1.749.000 espectadores y 17,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.030.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 576.000 espectadores y 8,2% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 16 de junio de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:49> | 2.720.000 espectadores y 21,9% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.238.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:29> | 1.121.000 espectadores y 12,1% de cuota.
4. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 972.000 espectadores y 8,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA VOZ KIDS:GRANDES MOMENTOS (Antena3 a las 02:30): 9,1% y 180.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA FRIA DE CALABAZA Y NARANJA CON GAMBAS> (Antena3 a las 13:18): 12,1% y 588.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,3% y 1.925.000Lo más visto en la TARDE es… FUTBOL:EUROCOPA <ESLOVENIA-DINAMARCA:PREVIA> (La1 a las 18:00): 18,1% y 1.649.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES (Telecinco a las 22:06): 11% y 1.422.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:EUROCOPA <SERBIA-INGLATERRA:PREVIA> (La1 a las 21:01): 24,2% y 2.945.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:57): 19,6% y 1.429.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!