Audiencias 16 de septiembre de 2025

Noticias 1 A3

LO MÁS VISTO de ayer martes 16 de septiembre de 2025 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.041.000 espectadores de audiencia media y el 22,3% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 16 de septiembre de 2025 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.041.000 espectadores de audiencia media y el 22,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.010.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 13,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.649.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 16 de septiembre de 2025 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <IMANOL ARIAS Y MARIA BARRANCO>: 13,9% y 1.646.000.2. (La1) LA REVUELTA <AGATHA RUIZ DE LA PRADA-BELEN AGUILERA>: 12,1% y 1.436.000.3. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <R.MADRID-OLYMPIQUE MARSELLA>: 8,9% y 1.030.000.4. (Telecinco) SUPERVIVIENTES ALL STARS:TIERRA DE NADIE:EXPRESS: 8,7% y 1.022.000.5. (La1) LATE XOU CON MARC GIRO: 12% y 973.000.6. (Telecinco) SUPERVIVIENTES ALL STARS:TIERRA DE NADIE: 15,7% y 922.000.7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,3% y 754.000.8. (Cuatro) FIRST DATES: 6,1% y 726.000.9. (Antena3) RENACER: 10,2% y 711.000.10. (La2) CIFRAS Y LETRAS: 5,6% y 657.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UN SABLAZO,UN ULTIMATUM Y UNOS AUTOS LOCOS de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 15:13 horas, con un promedio de 301.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 837.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,3% de share, seguido de Aragón TV con el 12% y de Canal Sur con el 9,3%. Completan el top-5 ETB2 (8,8%) y TVG (8,3%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-OLYMPIQUE MARSELLA de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:02 horas, con una audiencia media de 1.030.000 espectadores y el 52,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.699.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el reality SUPERVIVIENTES ALL STARS:TIERRA DE NADIE:EXPRESS en T5 a las 22:14 horas. Un promedio de 1.022.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 8,7% de cuota y 2.161.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido R.MADRID-OLYMPIQUE MARSELLA de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:02 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 152.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso LA RULETA DE LA SUERTE emitido en Antena3 a las 13:52 horas. De los 1.648.000 espectadores que congregó la emisión, 107.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 13.7%
La1 / 11.7%
TEMATICAS PAGO / 11.5%
T5 / 9.4%
AUT / 8.4%
LA SEXTA / 6.2%
CUATRO / 5.1%
La2 / 3.2%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 11.7% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de septiembre con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 11.8% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 11.3%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,2%), Nova (1,9%), TRECE (1,9%) y Be Mad (1,8%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,3% de share, seguido de Aragón TV con el 12% y de Canal Sur con el 9,3%. Completan el top-5 ETB2 (8,8%) y TVG (8,3%).

En la jornada de ayer, 26.378.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 56.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.994.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 25.460.000. En el acumulado mensual, 40.189.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 14,6% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 155 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 151 minutos, repartidos en 145 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 155 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 16 de septiembre de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.041.000 espectadores y 22,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <14:57> | 1.213.000 espectadores y 13,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 902.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:20> | 705.000 espectadores y 8,7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 16 de septiembre de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.932.000 espectadores y 18,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.154.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 740.000 espectadores y 6,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 606.000 espectadores y 7,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… TELEDIARIO MATINAL (La1 a las 06:00): 15,9% y 113.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SALTEADO DE JUDIAS VERDES CON SETAS> (Antena3 a las 13:27): 16,5% y 818.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22,3% y 2.041.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 18:26): 13,1% y 926.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <IMANOL ARIAS Y MARIA BARRANCO> (Antena3 a las 21:55): 13,9% y 1.646.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 18,1% y 1.932.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES ALL STARS:TIERRA DE NADIE (Telecinco a las 23:14): 15,7% y 922.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!