LO MÁS VISTO de ayer miércoles 17 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.072.000 espectadores de audiencia media y el 22% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 17 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.072.000 espectadores de audiencia media y el 22% de cuota de pantalla. Un total de 3.127.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 14,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.694.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 17 de abril de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <ARTURO VALLS>: 13,2% y 1.728.000.2. (Antena3) EL 1%: 15,5% y 1.555.000.3. (Movistar Liga de Campeones) PRORROGA FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <MANCHESTER CITY-R.MADRID>: 10,3% y 1.184.000.4. (Movistar Liga de Campeones) PENALTIS FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <MANCHESTER CITY-R.MADRID>: 11,4% y 1.178.000.5. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <MANCHESTER CITY-R.MADRID>: 9% y 1.130.000.6. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 8,4% y 1.110.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 8,2% y 1.066.000.8. (La1) 4 ESTRELLAS: 6,3% y 829.000.9. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,1% y 792.000.10. (Telecinco) FACTOR X: 8,3% y 669.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión de EL CHIRINGUITO DE JUGONES emitido en MEGA a las 00:00 horas, con un promedio de 412.000 espectadores y el 9,1% de cuota. Un total de 1.269.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,3% de share, seguido de ETB2 y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 9,6% de cuota. Completan el top-5 Canal Sur (8,1%) y TVG (7,3%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido MANCHESTER CITY-R.MADRID de PRORROGA FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 22:54 horas, con una audiencia media de 1.184.000 espectadores y el 44,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.330.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el concurso EL 1% en A3 a las 23:07 horas. Un promedio de 1.555.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 15,5% de cuota y 3.011.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido MANCHESTER CITY-R.MADRID de PRORROGA FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 22:54 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 219.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso LA RULETA DE LA SUERTE emitido en Antena3 a las 13:51 horas. De los 1.667.000 espectadores que congregó la emisión, 8.83.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 12.5% de cuota y Telecinco con el 9.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.8%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,5%), FDF (2,3%), Be Mad (2,1%) y MEGA (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,3% de share, seguido de ETB2 y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 9,6% de cuota. Completan el top-5 Canal Sur (8,1%) y TVG (7,3%).
En la jornada de ayer, 28.155.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.182.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 27.971.000. En el acumulado mensual, 41.452.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,1% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 169 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 171 minutos, repartidos en 163 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 169 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 17 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.072.000 espectadores y 22% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.179.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.055.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 796.000 espectadores y 9,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 17 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.921.000 espectadores y 16,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 990.000 espectadores y 8,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 985.000 espectadores y 8,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 546.000 espectadores y 6,4% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 9,1% y 140.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PATATAS CON BACALAO A LA RIOJANA> (Antena3 a las 13:25): 19,5% y 861.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22% y 2.072.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 16:51): 12,1% y 998.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL 1% (Antena3 a las 23:07): 15,5% y 1.555.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 16,4% y 1.921.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… FACTOR X (Telecinco a las 22:53): 8,3% y 669.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.