Audiencias 18 de abril de 2023

LO MÁS VISTO de ayer martes 18 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.223.000 espectadores de audiencia media y el 21,7% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 18 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.223.000 espectadores de audiencia media y el 21,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.321.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 14,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:06 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.167.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 18 de abril de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <LOLA INDIGO>: 14,3% y 2.067.000.2. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <CHELSEA-R.MADRID>: 9,7% y 1.322.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE: 12,9% y 1.256.000.4. (Antena3) HERMANOS <QUIEN TIENE UN AMOR TAN GRANDE COMO EL CIELO TENDRA UNA SONRISA TAN BRILLANTE COMO EL SOL>: 14,3% y 1.201.000.5. (La1) MASTERCHEF: 9,9% y 1.138.000.6. (Cuatro) FIRST DATES <7 ANIVERSARIO>: 6,7% y 963.000.7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 5,8% y 833.000.8. (La2) CACHITOS DE HIERRO Y CROMO <AUTOAYUDA>: 3,7% y 503.000.9. (Cuatro) CODIGO 10: 5,4% y 479.000.10. (La Sexta) EL JEFE INFILTRADO: 3,5% y 430.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UNA PLACA Y UN ARMA de MENTES CRIMINALES, emitido en Energy a las 21:59 horas, con un promedio de 393.000 espectadores y el 2,7% de cuota. Un total de 699.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,2% de share, seguido de TVG con el 10,4% y de Aragón TV con el 10,3%. Completan el top-5 ETB2 (9,7%) y Canal Sur (8,8%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido CHELSEA-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, con una audiencia media de 1.322.000 espectadores y el 54,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 2.183.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de CODIGO 10 en CUATRO a las 22:59 horas. Un promedio de 479.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 5,4% de cuota y 2.308.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido CHELSEA-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 256.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión LOLA INDIGO de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:53 horas. De los 2.067.000 espectadores que congregó la emisión, 9.96.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.7%
T5 / 11.5%
TEMATICAS PAGO / 10.8%
La1 / 9.2%
AUT / 8.7%
LA SEXTA / 6.2%
CUATRO / 4.4%
La2 / 2.9%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 12.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.4% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 11.3%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Divinity (2,3%), Nova (2,1%) y TRECE (1,7%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,2% de share, seguido de TVG con el 10,4% y de Aragón TV con el 10,3%. Completan el top-5 ETB2 (9,7%) y Canal Sur (8,8%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 10,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (21,1% de cuota Pago), AXN (2,5%), FOX (2,3%), Canal Hollywood (2%) y CALLE 13 (2%).

En la jornada de ayer, 29.271.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.370.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 28.129.000. En el acumulado mensual, 42.335.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,4% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 182 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 181 minutos, repartidos en 173 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 182 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 18 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.223.000 espectadores y 21,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.395.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.155.000 espectadores y 11,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 945.000 espectadores y 10,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 18 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:07> | 2.088.000 espectadores y 16,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.212.000 espectadores y 9,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.017.000 espectadores y 8,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 599.000 espectadores y 6,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 8,2% y 130.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE AJO CON RAPE> (Antena3 a las 13:23): 17,7% y 819.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,7% y 2.223.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:38): 14,7% y 1.169.000Lo más visto en el PRIME TIME es… MASTERCHEF (La1 a las 22:06): 9,9% y 1.138.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:07): 16,8% y 2.088.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE (Telecinco a las 22:11): 12,9% y 1.256.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!