LO MÁS VISTO de ayer jueves 18 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.022.000 espectadores de audiencia media y el 21.5% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 18 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.022.000 espectadores de audiencia media y el 21.5% de cuota de pantalla. Un total de 3.090.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0.8 puntos de cuota de los 13.4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.874.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 18 de abril de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <ADRIANA TORREBEJANO Y SALVA REINA>: 15.4% y 2.018.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES EXPRES: 11.8% y 1.547.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 21.3% y 1.525.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8.4% y 1.089.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8% y 1.045.000.6. (La1) 4 ESTRELLAS: 7.2% y 951.000.7. (Antena3) UNA VIDA MENOS EN CANARIAS <MUERTE EN LA UNIVERSIDAD>: 9% y 880.000.8. (La1) CINE <DEUDA DE SANGRE>: 7.5% y 706.000.9. (La2) CIFRAS Y LETRAS: 4.1% y 499.000.10. (Cuatro) HORIZONTE: 6.2% y 447.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de MELEK emitido en Nova a las 21:28 horas, con un promedio de 321.000 espectadores y el 2.7% de cuota. Un total de 693.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14.5% de share, seguido de Aragón TV con el 11.8% y de ETB2 con el 8.8%. Completan el top-5 TVG (8.8%) y Canal Sur (8.3%).
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:23 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 193.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:10 horas. De los 1.800.000 espectadores que congregó la emisión, 104.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5.8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.7%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2.5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30.3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2.4%), Nova (2.4%), Atreseries (2.1%) y Neox (2.1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14.5% de share, seguido de Aragón TV con el 11.8% y de ETB2 con el 8.8%. Completan el top-5 TVG (8.8%) y Canal Sur (8.3%).
En la jornada de ayer, 27.957.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 67.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 27.970.000. En el acumulado mensual, 41.564.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10.9% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 168 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4.8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 171 minutos, repartidos en 163 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 168 de consumo registrado, es decir, representaron el 3.6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 18 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.022.000 espectadores y 21.5% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.118.000 espectadores y 11.8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.059.000 espectadores y 11.2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 861.000 espectadores y 10% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 18 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.982.000 espectadores y 17.8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.157.000 espectadores y 10.2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.093.000 espectadores y 9.8% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:59> | 623.000 espectadores y 5.9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <A TODA PASTILLA> (Energy a las 02:32): 8.4% y 124.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <FIDEOS AL AJILLO CON ALCACHOFAS> (Antena3 a las 13:26): 20.7% y 961.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21.5% y 2.022.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:23): 11.9% y 916.000Lo más visto en el PRIME TIME es… UNA VIDA MENOS EN CANARIAS <MUERTE EN LA UNIVERSIDAD> (Antena3 a las 23:06): 9% y 880.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <ADRIANA TORREBEJANO Y SALVA REINA> (Antena3 a las 21:54): 15.4% y 2.018.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 22:57): 21.3% y 1.525.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.