Audiencias 18 de julio de 2023

LO MÁS VISTO de ayer martes 18 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.120.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 18 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.120.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.005.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 13,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.508.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 18 de julio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <KARLOS ARGUIÑANO>: 11,9% y 1.313.000.2. (Antena3) HERMANOS: 13,6% y 1.278.000.3. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,9% y 976.000.4. (La Sexta) EL TAQUILLAZO:CICLO INDIANA JONES <INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL>: 10,8% y 893.000.5. (Telecinco) ME RESBALA: 8,7% y 887.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 7,9% y 867.000.7. (La1) LAZOS DE SANGRE <MASSIEL>: 7,5% y 805.000.8. (La1) 4 ESTRELLAS: 7,3% y 798.000.9. (La1) LAZOS DE SANGRE:EL DEBATE <MASSIEL>: 10% y 689.000.10. (Energy) FBI <DE IDOLOS>: 4,3% y 448.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio DE IDOLOS de FBI, emitido en Energy a las 22:58 horas, con un promedio de 448.000 espectadores y el 4,3% de cuota. Un total de 728.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 18,2% de share, seguido de Aragón TV con el 12,3% y de TVG con el 11,3%. Completan el top-5 Canal Sur (9,2%) y ETB2 (8,5%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la etapa TOUR DE FRANCIA:LA MONTONERA emitido en Eurosport a las 17:36 horas, con una audiencia media de 82.000 espectadores y el 8,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 160.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de E23:EL DEBAT:ELECCIONS GENERALS en TV3 a las 22:08 horas. Un promedio de 334.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 23,2% de cuota y 857.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de 4 ESTRELLAS emitido en La1 a las 21:52 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 103.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.120.000 espectadores que congregó la emisión, 199.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 9,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 13.7%
AUT / 9.2%
La1 / 9.2%
T5 / 8.9%
TEMATICAS PAGO / 8.8%
LA SEXTA / 8.4%
CUATRO / 5%
ENERGY / 3.3%

Ayer martes, Antena3 lideró el ránking de cadenas más vistas del día con el 13.7% de cuota de pantalla. Por detrás quedaron empatados en la segunda posición el conjunto de Autonómicas de FORTA y La1 con el 9.2% de share. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la quinta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.1% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 9.8%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), Nova (2,3%), Divinity (1,7%) y DMAX (1,7%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 18,2% de share, seguido de Aragón TV con el 12,3% y de TVG con el 11,3%. Completan el top-5 Canal Sur (9,2%) y ETB2 (8,5%).

En la jornada de ayer, 26.339.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 253.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.541.000. En el acumulado mensual, 41.314.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,6% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 168 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 169 minutos, repartidos en 162 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 168 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 18 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.120.000 espectadores y 21,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.207.000 espectadores y 11,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.072.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 885.000 espectadores y 9,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 18 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.738.000 espectadores y 18,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 994.000 espectadores y 10,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 976.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 561.000 espectadores y 7,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… FBI MOST WANTED <DISCIPLINA> (Energy a las 02:30): 8,6% y 143.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <LENTEJAS CON AGUACATE Y ANACARDOS> (Antena3 a las 13:30): 18,2% y 1.010.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,3% y 2.120.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:02): 11,5% y 1.066.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 22:55): 13,6% y 1.278.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 18,1% y 1.738.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL TAQUILLAZO:CICLO INDIANA JONES <INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL> (La Sexta a las 22:49): 10,8% y 893.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!