Audiencias 18 de junio de 2023

LO MÁS VISTO de ayer domingo 18 de junio de 2023 fue el partido CROACIA-ESPAÑA de PENALTIS FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 23:16 horas. El espacio logró 7.261.000 espectadores de audiencia media y el 48,4% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 18 de junio de 2023 fue el partido CROACIA-ESPAÑA de PENALTIS FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 23:16 horas. El espacio logró 7.261.000 espectadores de audiencia media y el 48,4% de cuota de pantalla. Un total de 8.110.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 1,1 puntos de cuota de los 17,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del CROACIA-ESPAÑA. A las 23:29 horas, 7.652.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 18 de junio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) PENALTIS FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <CROACIA-ESPAÑA>: 48,4% y 7.261.000.2. (La1) PRORROGA FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <CROACIA-ESPAÑA>: 41,7% y 6.417.000.3. (La1) FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <CROACIA-ESPAÑA>: 37,7% y 5.230.000.4. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 12,6% y 1.318.000.5. (Antena3) SECRETOS DE FAMILIA: 8,6% y 1.061.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 4,8% y 732.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 3,8% y 588.000.8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 6,2% y 478.000.9. (La Sexta) ANATOMIA DE… <RICKY,EL PERRO Y LA MERMELADA>: 3% y 438.000.10. (Cuatro) FIRST DATES: 3% y 430.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio ATAQUE Y RETIRADA de THE ROOKIE, emitido en Energy a las 20:26 horas, con un promedio de 327.000 espectadores y el 2,7% de cuota. Un total de 661.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,1% de cuota de pantalla. ETB2 fue el canal autonómico más visto del día con el 9,8% de share, seguido de TV3 con el 9,7% y de TVG con el 8,9%. Completan el top-5 Aragón TV (7,6%) y Canal Sur (7,3%).

#N/D

El mejor ESTRENO de ayer domingo fue el partido CROACIA-ESPAÑA de PENALTIS FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 23:16 horas. Un promedio de 7.261.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 48,4% de cuota y 8.110.000 contactos.

#N/D

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido CROACIA-ESPAÑA de PENALTIS FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 23:16 horas. De los 7.261.000 espectadores que congregó la emisión, 299.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 17.9%
TEMATICAS PAGO / 11.6%
T5 / 10.5%
A3 / 9.3%
AUT / 7%
CUATRO / 5.4%
LA SEXTA / 3.7%
La2 / 3%

Ayer domingo, La1 repite como la cadena más vista del día con el 17.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.6% de cuota y Telecinco con el 10.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de junio con un promedio del 13.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10%.

Divinity fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Divinity se sitúan Energy (2,7%), FDF (2,1%), Neox (2%) y TRECE (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,1% de cuota de pantalla. ETB2 fue el canal autonómico más visto del día con el 9,8% de share, seguido de TV3 con el 9,7% y de TVG con el 8,9%. Completan el top-5 Aragón TV (7,6%) y Canal Sur (7,3%).

#N/D

En la jornada de ayer, 29.574.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.772.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en junio, que son de 28.764.000. En el acumulado mensual, 42.194.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,7% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 203 minutos por individuo, 34 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 183 minutos, repartidos en 175 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 203 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del domingo fue la edición de noche TELED. FIN SEMANA 2, emitida entre las 21:33 y las 21:40 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 4.107.000 espectadores y el 30,1% de cuota de pantalla. Un total de 4.742.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 18 de junio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.939.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.287.000 espectadores y 13,1% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.030.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 578.000 espectadores y 7,7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 18 de junio de 2023
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:33> | 4.107.000 espectadores y 30,1% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.157.000 espectadores y 8,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.079.000 espectadores y 8,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 668.000 espectadores y 6,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I.NUEVA YORK <AMOR DE SANGRE> (Energy a las 03:13): 14,1% y 206.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE ESPINACAS CON GARBANZOS Y BACALAO> (Antena3 a las 13:25): 12,4% y 726.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,8% y 1.939.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 11% y 1.090.000Lo más visto en el PRIME TIME es… PENALTIS FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <CROACIA-ESPAÑA> (La1 a las 23:16): 48,4% y 7.261.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <CROACIA-ESPAÑA> (La1 a las 20:45): 37,7% y 5.230.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CUARTO MILENIO (Cuatro a las 23:26): 6,2% y 478.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!