LO MÁS VISTO de ayer miércoles 18 de octubre de 2023 fue la emisión ANA MENA de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:55 horas. El espacio logró 2.321.000 espectadores de audiencia media y el 17,3% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 18 de octubre de 2023 fue la emisión ANA MENA de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:55 horas. El espacio logró 2.321.000 espectadores de audiencia media y el 17,3% de cuota de pantalla. Un total de 5.065.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 1,9 puntos de cuota de los 14,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:00 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.042.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 18 de octubre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <ANA MENA>: 17,3% y 2.321.000.2. (La1) D.REG(CUENTAME COMO PASO) <MERCEDES:LA FUERZA>: 13,3% y 1.473.000.3. (La1) D.REG(4 ESTRELLAS): 10,1% y 1.361.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 9,3% y 1.247.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7% y 939.000.6. (Antena3) THE FLOOR: 10,8% y 926.000.7. (Telecinco) GH VIP:ULTIMA HORA: 6,7% y 899.000.8. (Telecinco) EL MUSICAL DE TU VIDA <TAMARA FALCO>: 9% y 752.000.9. (La2) ESPAÑA:EL SIGLO XX EN COLOR <LOS AÑOS 70>: 6,1% y 668.000.10. (La2) DOCUMASTER: 5% y 613.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio PAGO POR VISION de MENTES CRIMINALES:EVOLUTION, emitido en Energy a las 22:45 horas, con un promedio de 357.000 espectadores y el 3% de cuota. Un total de 662.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de TVG con el 11%. Completan el top-5 Canal Sur (9%) y ETB2 (9%).
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 177.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el episodio PECADO ORIGINAL emitido en Antena3 a las 17:09 horas. De los 1.014.000 espectadores que congregó la emisión, 101.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 10,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 10.3% de cuota y Telecinco con el 9.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.4% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 8.1%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de octubre con un promedio del 12.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 10.6% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.2%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), Nova (2,1%), Atreseries (2,1%) y Neox (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de TVG con el 11%. Completan el top-5 Canal Sur (9%) y ETB2 (9%).
En la jornada de ayer, 28.144.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.694.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en octubre, que son de 27.484.000. En el acumulado mensual, 40.937.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,4% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 176 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 172 minutos, repartidos en 165 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 176 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del miércoles fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:06 y las 21:37 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.307.000 espectadores y el 18,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.819.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 18 de octubre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.242.000 espectadores y 22,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.282.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.238.000 espectadores y 12,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 1.001.000 espectadores y 10,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 18 de octubre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.307.000 espectadores y 18,9% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.535.000 espectadores y 12,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.162.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 755.000 espectadores y 7,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… TELEDIARIO MATINAL (La1 a las 06:00): 17,2% y 155.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MUSLOS DE POLLO GUISADOS CON COLES DE BRUSELAS> (Antena3 a las 13:23): 19,6% y 999.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22,2% y 2.242.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:31): 13,4% y 1.085.000Lo más visto en el PRIME TIME es… D.REG(CUENTAME COMO PASO) <MERCEDES:LA FUERZA> (La1 a las 22:49): 13,3% y 1.473.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <ANA MENA> (Antena3 a las 21:55): 17,3% y 2.321.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL MUSICAL DE TU VIDA <TAMARA FALCO> (Telecinco a las 22:53): 9% y 752.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.