Audiencias 18 de septiembre de 2022

Lo más visto del día es la final del Eurobasket entre España-Francia en Telecinco con 3.745.000 espectadores de media y el 28,9% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 18 de septiembre de 2022 fue el partido ESPAÑA-FRANCIA de BALONCESTO:EUROBASKET, emitido en Telecinco a las 20:31 horas. El espacio logró 3.745.000 espectadores de audiencia media y el 28,9% de cuota de pantalla. Un total de 8.563.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a Telecinco 4,8 puntos de cuota de los 15 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ESPAÑA-FRANCIA. A las 22:17 horas, 5.713.000 espectadores veían el programa de Telecinco.

Lo más visto del día es la final del Eurobasket entre España-Francia en Telecinco con 3.745.000 espectadores de media y el 28,9% de cuota de pantalla Share on X

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 18 de septiembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) BALONCESTO:EUROBASKET <ESPAÑA-FRANCIA>: 28,9% y 3.745.000.
2. (Telecinco) POST BALONCESTO:EUROBASKET <ESPAÑA-FRANCIA>: 25,8% y 3.742.000.
3. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <THE EQUALIZER 2>: 12,3% y 1.581.000.
4. (Antena3) INFIEL: 14% y 1.559.000.
5. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <AT.MADRID-R.MADRID>: 7% y 974.000.
6. (Telecinco) PESADILLA EN EL PARAISO:EL DEBATE: 11,8% y 825.000.
7. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,2% y 694.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 4% y 560.000.
9. (La1) EN PORTADA <UN VOLCAN,OTRA ISLA>: 5,9% y 433.000.
10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 18,4% y 389.000.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 389.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 18,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA, emitido también en TV3 a las 14:30 horas. La emisión logra 339.000 espectadores de audiencia media y el 24,2% de cuota en el ámbito catalán.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido AT.MADRID-R.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:01 horas, con una audiencia media de 974.000 espectadores y el 46,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.738.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer domingo fue la emisión ESPAÑA-PORTUGAL de PRORROGA FUTBOL SALA:FINALISSIMA, emitido en Teledeporte a las 23:24 horas. Un promedio de 158.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,4% de cuota y 322.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido AT.MADRID-R.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:01 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 98.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido ESPAÑA-FRANCIA de POST BALONCESTO:EUROBASKET, emitido en Telecinco a las 22:17 horas. De los 3.742.000 espectadores que congregó la emisión, 145.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TELECINCO / 15%
TEMÁTICAS PAGO / 14%
ANTENA 3 / 10,3%
LA 1 / 9,1%
AUTONÓMICAS / 7,2%
CUATRO / 5,7%
LA SEXTA / 3,8%
LA 2 / 2,9%

Ayer domingo, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 15% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 14% de cuota y Antena3 con el 10.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de septiembre con un promedio del 13.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 11.2%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 2,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,2%), Divinity (2%), TRECE (1,9%) y Paramount Network (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,3% de share, seguido de Canal Sur con el 8,3% y de ETB2 con el 7,7%. Completan el top-5 Aragón TV (7,6%) y TVG (7,5%).

En la jornada de ayer, 27.888.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.100.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 26.671.000. En el acumulado mensual, 40.405.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,7% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 189 minutos por individuo, 24 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 170 minutos, repartidos en 164 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 189 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,8% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del domingo fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 1.721.000 espectadores y el 18,2% de cuota de pantalla. Un total de 2.785.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 18 de septiembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.721.000 espectadores y 18,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.249.000 espectadores y 13,1% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:01> | 1.213.000 espectadores y 12,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 552.000 espectadores y 7,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 18 de septiembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.350.000 espectadores y 10,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.231.000 espectadores y 9,2% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 627.000 espectadores y 6,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 3 <AMOR,LADRON,DIAMANTES> (La1 a las 02:30): 9,6% y 188.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHORIZO AL TXACOLI> (Antena3 a las 13:17): 9,6% y 534.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,2% y 1.721.000
Lo más visto en la TARDE es… PREVIO BALONCESTO:EUROBASKET <ESPAÑA-FRANCIA> (Telecinco a las 19:59): 12,3% y 1.134.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… BALONCESTO:EUROBASKET <ESPAÑA-FRANCIA> (Telecinco a las 20:31): 28,9% y 3.745.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… POST BALONCESTO:EUROBASKET <ESPAÑA-FRANCIA> (Telecinco a las 22:17): 25,8% y 3.742.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… PESADILLA EN EL PARAISO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:57): 11,8% y 825.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!