LO MÁS VISTO ayer miércoles 19 de abril de 2023 fue la emisión ROSARIO de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:53 horas. El espacio logró 2.333.000 espectadores de audiencia media y el 16,7% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 19 de abril de 2023 fue la emisión ROSARIO de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:53 horas. El espacio logró 2.333.000 espectadores de audiencia media y el 16,7% de cuota de pantalla. Un total de 5.074.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 1,9 puntos de cuota de los 14,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.179.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 19 de abril de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <ROSARIO>: 16,7% y 2.333.000.2. (Antena3) UNA VIDA BARBARA <AMORES BARBAROS>: 13,5% y 1.404.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 8,6% y 1.206.000.4. (La1) LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCIA <GUILLERMO>: 10,1% y 1.135.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,8% y 1.088.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,9% y 955.000.7. (La1) LA PROMESA: 6,7% y 939.000.8. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <BAYERN MUNICH-MANCHESTER CITY>: 5,5% y 727.000.9. (Telecinco) DESAPARECIDOS.LA SERIE: 7,1% y 658.000.10. (La Sexta) CINE <HERIDA ABIERTA>: 6,2% y 605.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio TABU de MENTES CRIMINALES, emitido en Energy a las 22:54 horas, con un promedio de 411.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 674.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,2% de share, seguido de Aragón TV con el 11,2% y de TVG con el 10,9%. Completan el top-5 Canal Sur (10,2%) y ETB2 (8,1%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BAYERN MUNICH-MANCHESTER CITY de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:04 horas, con una audiencia media de 727.000 espectadores y el 40% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.570.000 contactos.
El mejor ESTRENO de ayer miércoles fue el episodio GUILLERMO de LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCIA, emitido en La1 a las 22:56 horas. Un promedio de 1.135.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,1% de cuota y 2.887.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:28 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 189.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:04 horas. De los 1.994.000 espectadores que congregó la emisión, 112.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.3% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 12.8% de cuota de pantalla. La segunda posición la comparten Telecinco y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago, ambas con el 11.3% de share.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Divinity (2,4%), FDF (2,4%), Nova (2,2%) y TRECE (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,2% de share, seguido de Aragón TV con el 11,2% y de TVG con el 10,9%. Completan el top-5 Canal Sur (10,2%) y ETB2 (8,1%).
En la jornada de ayer, 28.927.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.997.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 28.171.000. En el acumulado mensual, 42.468.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,1% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 175 minutos por individuo, 7 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 181 minutos, repartidos en 173 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 175 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del miércoles fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:03 y las 21:35 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.295.000 espectadores y el 19,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.676.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 19 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.090.000 espectadores y 20,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.281.000 espectadores y 12,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.042.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 911.000 espectadores y 9,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 19 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 2.295.000 espectadores y 19,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.156.000 espectadores y 9,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 1.083.000 espectadores y 8,9% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:58> | 533.000 espectadores y 4,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <BELLEZA INTERIOR> (Energy a las 02:30): 9,2% y 152.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ARROZ BLANCO CON HUEVOS Y GUISANTES> (Antena3 a las 13:30): 17,8% y 875.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,8% y 2.090.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:38): 14,9% y 1.118.000Lo más visto en el PRIME TIME es… UNA VIDA BARBARA <AMORES BARBAROS> (Antena3 a las 23:05): 13,5% y 1.404.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <ROSARIO> (Antena3 a las 21:53): 16,7% y 2.333.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… UNA VIDA BARBARA <DE MARIA A BARBARA> (Antena3 a las 00:13): 10,4% y 598.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.