Audiencias 19 de diciembre de 2023

LO MÁS VISTO de ayer martes 19 de diciembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.430.000 espectadores de audiencia media y el 18,7% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 19 de diciembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.430.000 espectadores de audiencia media y el 18,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.970.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.280.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 19 de diciembre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <KELSEY GRAMMER>: 14,3% y 1.960.000.2. (Antena3) HERMANOS: 14,7% y 1.293.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 8,6% y 1.163.000.4. (La1) 4 ESTRELLAS: 7,8% y 1.073.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,8% y 1.072.000.6. (Telecinco) GH VIP:ULTIMA HORA: 7,2% y 998.000.7. (La1) LAZOS DE SANGRE <NINO BRAVO.VIVIR>: 8,5% y 919.000.8. (Telecinco) CINE <EL MEDIADOR(2022)>: 8,4% y 775.000.9. (La1) LAZOS DE SANGRE:EL DEBATE <ESPECIAL NINO BRAVO>: 9,6% y 573.000.10. (La Sexta) CINE <JOHN WICK(OTRO DIA PARA MATAR)>: 6% y 560.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio CRISIS NERVIOSA de FBI, emitido en Energy a las 22:49 horas, con un promedio de 468.000 espectadores y el 4,1% de cuota. Un total de 840.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,5% de share, seguido de Aragón TV con el 11,3% y de TVG con el 10,4%. Completan el top-5 Canal Sur (9,9%) y CMM (7,7%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental TUTANKAMON:NUEVOS HALLAZGOS en DMAX a las 22:30 horas. Un promedio de 180.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,4% de cuota y 502.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:25 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 241.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.035.000 espectadores que congregó la emisión, 9.91.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14%
TEMATICAS PAGO / 10.3%
La1 / 9.7%
T5 / 9.5%
AUT / 8.2%
LA SEXTA / 7.5%
CUATRO / 5.2%
ENERGY / 3.1%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.3% de cuota y La1 con el 9.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de diciembre con un promedio del 12.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.2% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.2%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,8%), Nova (2,2%), Atreseries (2,1%) y TRECE (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,5% de share, seguido de Aragón TV con el 11,3% y de TVG con el 10,4%. Completan el top-5 Canal Sur (9,9%) y CMM (7,7%).

En la jornada de ayer, 28.394.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.354.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en diciembre, que son de 28.204.000. En el acumulado mensual, 41.909.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,3% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 180 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 186 minutos, repartidos en 178 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 180 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 19 de diciembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.035.000 espectadores y 21,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.140.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.057.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 913.000 espectadores y 10,2% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 19 de diciembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.430.000 espectadores y 18,7% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.376.000 espectadores y 10,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.139.000 espectadores y 8,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 718.000 espectadores y 6,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… COMERSE EL MUNDO CON PEÑA <PARIS> (La1 a las 02:30): 8,7% y 135.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE GUISANTES Y CALABACIN A LA MENTA> (Antena3 a las 13:27): 17,1% y 806.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,1% y 2.035.000Lo más visto en la TARDE es… REACCION EN CADENA (Telecinco a las 19:54): 10,7% y 1.162.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:08): 14,7% y 1.293.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 18,7% y 2.430.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LAZOS DE SANGRE:EL DEBATE <ESPECIAL NINO BRAVO> (La1 a las 23:54): 9,6% y 573.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!