Audiencias 20 de abril de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.783.000 espectadores de media y el 20,8% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el miércoles 20 de abril de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:02 horas. El espacio logró 2.783.000 espectadores de audiencia media y el 20,8% de cuota de pantalla. Un total de 4.516.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:00 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.801.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

Lo más visto del día es 'Antena 3 Noticias 2' con 2.783.000 espectadores de media y el 20,8% de cuota de pantalla Clic para tuitear

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 20 de abril de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <AMAIA SALAMANCA Y BEGOÑA VARGAS>: 16,9% y 2.583.000.
2. (Antena3) ALBA: 12,7% y 1.579.000.
3. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8% y 1.207.000.
4. (Cuatro) FIRST DATES: 7,6% y 1.150.000.
5. (La1) CINE <DOBLE TRAICION>: 9,3% y 1.148.000.
6. (Cuatro) PLANETA CALLEJA <SILVIA ABRIL-TONI ACOSTA>: 9,2% y 1.024.000.
7. (La1) CACHITOS DE HIERRO Y CROMO <POP Y RISAS>: 6,5% y 999.000.
8. (Telecinco) ROCIO,UN AÑO DESPUES DE CONTAR LA VERDAD <SE NOS ROMPIO EL AMOR>: 6,1% y 925.000.
9. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <OSASUNA-R.MADRID>: 5,8% y 862.000.
10. (La Sexta) EL OBJETIVO DE ANA PASTOR: 5,2% y 686.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de MAR DE AMORES emitido en Nova a las 21:00 horas, con un promedio de 498.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 636.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 530.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 22,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 96.000 espectadores de audiencia media y el 33,3% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido OSASUNA-R.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:30 horas, con una audiencia media de 862.000 espectadores y el 42% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.483.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer miércoles fue el documental OCTUBRE DE 1943 de LA GRAN EVASION:LA HISTORIA VERDADERA, emitido en La2 a las 22:44 horas. Un promedio de 444.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,2% de cuota y 1.145.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 155.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 15:00 emitido en Telecinco a las 15:03 horas. De los 1.861.000 espectadores que congregó la emisión, 127.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 14,9%
TELECINCO / 11%
TEMÁTICAS PAGO / 9,7%
AUTONÓMICAS / 8,8%
LA 1 / 8,3%
LA SEXTA / 7,5%
CUATRO / 5,5%
LA 2 / 2,9%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 13.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.3%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,7%), Divinity (2,2%), TRECE (2,2%) y Energy (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,9% de share, seguido de TVG y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 10,9% de cuota. Completan el top-5 ETB2 (9,2%) y Canal Sur (8,7%).

En la jornada de ayer, 30.617.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 66.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.338.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 29.359.000. En el acumulado mensual, 42.809.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,4% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 208 minutos por individuo, 8 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 196 minutos, repartidos en 189 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 208 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 20 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.426.000 espectadores y 20,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.861.000 espectadores y 15,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.166.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 1.106.000 espectadores y 10% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 20 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:02> | 2.783.000 espectadores y 20,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.594.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.463.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 739.000 espectadores y 6,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <UNA CUESTION DE TIEMPO> (La1 a las 02:30): 9,3% y 166.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <FIDEOS CON SEPIA Y LANGOSTINOS> (Antena3 a las 13:30): 16,7% y 1.080.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,4% y 2.426.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:59): 17,4% y 1.645.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:02): 20,8% y 2.783.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… ALBA (Antena3 a las 23:00): 12,7% y 1.579.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… PASION DE GAVILANES (Telecinco a las 00:05): 7,5% y 560.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!