LO MÁS VISTO de ayer jueves 20 de abril de 2023 fue la emisión MICHELLE JENNER Y ANA POLVOROSA de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:53 horas. El espacio logró 2.236.000 espectadores de audiencia media y el 16% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 20 de abril de 2023 fue la emisión MICHELLE JENNER Y ANA POLVOROSA de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:53 horas. El espacio logró 2.236.000 espectadores de audiencia media y el 16% de cuota de pantalla. Un total de 5.081.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 1,8 puntos de cuota de los 14 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:05 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.958.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 20 de abril de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <MICHELLE JENNER Y ANA POLVOROSA>: 16% y 2.236.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 17,3% y 1.579.000.3. (Antena3) HERIDAS: 11,3% y 1.220.000.4. (La1) LA CAZA GUADIANA: 8% y 1.074.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,7% y 919.000.6. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 25,2% y 544.000.7. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:EUROPA LEAGUE <SEVILLA-MANCHESTER UNITED>: 4% y 528.000.8. (Cuatro) FUTBOL:EUROPA LEAGUE <SPORTING PORTUGAL-JUVENTUS>: 3,9% y 511.000.9. (TV3) POLONIA: 21,1% y 459.000.10. (La2) INGENIERIA ROMANA <CIUDADES:LAS SEMILLAS DEL IMPERIO>: 3,7% y 437.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película TORRENTE 2:MISION EN MARBELLA, emitida en Neox a las 22:00 horas, con un promedio de 422.000 espectadores y el 3,3% de cuota. 1.743.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,7% de share, seguido de Aragón TV con el 14,5% y de TVG con el 11,4%. Completan el top-5 ETB2 (8,3%) y Canal Sur (8,1%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido SEVILLA-MANCHESTER UNITED de FUTBOL:EUROPA LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, con una audiencia media de 528.000 espectadores y el 32,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.141.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 196.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.156.000 espectadores que congregó la emisión, 115.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,3% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.9% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 12.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.4% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 11.2%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Divinity (2,5%), Neox (2,4%), FDF (2,4%) y Nova (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,7% de share, seguido de Aragón TV con el 14,5% y de TVG con el 11,4%. Completan el top-5 ETB2 (8,3%) y Canal Sur (8,1%).
En la jornada de ayer, 28.890.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 8.841.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 28.207.000. En el acumulado mensual, 42.554.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,9% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 175 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 181 minutos, repartidos en 173 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 175 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del jueves fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitida entre las 14:59 y las 15:37 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.156.000 espectadores y el 21,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.510.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 20 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.156.000 espectadores y 21,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.372.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.100.000 espectadores y 10,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 848.000 espectadores y 9,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 20 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.148.000 espectadores y 18,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.298.000 espectadores y 10,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 1.186.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 611.000 espectadores y 7,1% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <IMAGEN EN ESPEJO> (Energy a las 02:30): 10,4% y 174.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CROQUETAS DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE HIGOS> (Antena3 a las 13:24): 16,7% y 751.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,4% y 2.156.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:41): 14,3% y 1.109.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 22:10): 17,3% y 1.579.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <MICHELLE JENNER Y ANA POLVOROSA> (Antena3 a las 21:53): 16% y 2.236.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… HERIDAS (Antena3 a las 00:06): 6% y 389.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.