Audiencias 20 de febrero de 2024

LO MÁS VISTO de de ayer martes 20 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.359.000 espectadores de audiencia media y el 24,2% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 20 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.359.000 espectadores de audiencia media y el 24,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.405.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 14,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:05 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.320.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 20 de febrero de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <MARIA HERVAS Y TERESA RIOTT>: 14,1% y 1.911.000.2. (Cuatro) FIRST DATES: 8,2% y 1.113.000.3. (Antena3) HERMANOS: 12,6% y 1.094.000.4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,1% y 969.000.5. (Telecinco) ¡ALLA TU!: 7% y 951.000.6. (La1) 4 ESTRELLAS: 7% y 943.000.7. (Telecinco) GH DUO: 11,7% y 849.000.8. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <INTER-AT.MADRID>: 5,9% y 791.000.9. (La1) MAESTROS DE LA COSTURA: 10,1% y 727.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 23,4% y 456.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio TIERRA QUEMADA de FBI, emitido en Energy a las 22:49 horas, con un promedio de 408.000 espectadores y el 3,5% de cuota. Un total de 695.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15% de share, seguido de Aragón TV con el 10,7% y de TVG con el 9,5%. Completan el top-5 Canal Sur (8%) y ETB2 (7,5%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido INTER-AT.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:02 horas, con una audiencia media de 791.000 espectadores y el 38% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.563.000 contactos.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 211.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo TELEDIARIO 1 emitido en La1 a las 15:00 horas. De los 1.117.000 espectadores que congregó la emisión, 7.79.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.5%
T5 / 10.8%
TEMATICAS PAGO / 10.5%
La1 / 9.2%
AUT / 8.1%
LA SEXTA / 6.4%
CUATRO / 4.9%
ENERGY / 2.9%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.8% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.1% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de febrero con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.2%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,8%), Nova (2,6%), Atreseries (1,9%) y Neox (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15% de share, seguido de Aragón TV con el 10,7% y de TVG con el 9,5%. Completan el top-5 Canal Sur (8%) y ETB2 (7,5%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 10,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (13,4% de cuota Pago), Movistar Plus+ (4,9%), Canal Hollywood (2,6%), AXN (2,4%) y FOX (2,1%).

En la jornada de ayer, 28.443.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 181.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en febrero, que son de 28.864.000. En el acumulado mensual, 42.524.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,8% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 173 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 185 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 4 minutos de los 173 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,3% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 20 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.359.000 espectadores y 24,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.138.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.117.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 779.000 espectadores y 8,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 20 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.295.000 espectadores y 17,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.243.000 espectadores y 9,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.169.000 espectadores y 9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 694.000 espectadores y 6,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… COMERSE EL MUNDO CON PEÑA <NUEVA ORLEANS> (La1 a las 02:30): 9,7% y 138.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PURE DE BROCOLI Y CALABAZA> (Antena3 a las 13:27): 20% y 964.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 24,2% y 2.359.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:10): 12,2% y 999.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:05): 12,6% y 1.094.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:06): 17,9% y 2.295.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… GH DUO (Telecinco a las 22:53): 11,7% y 849.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!