Audiencias 20 de junio de 2023

LO MÁS VISTO de ayer martes 20 de junio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.320.000 espectadores de audiencia media y el 22,1% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 20 de junio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.320.000 espectadores de audiencia media y el 22,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.379.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 14,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:06 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.001.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 20 de junio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <PATRICK CRIADO>: 15,6% y 2.063.000.2. (La Sexta) ENTREVISTA <PEDRO SANCHEZ>: 11,9% y 1.573.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE: 15,6% y 1.417.000.4. (Antena3) HERMANOS: 13,4% y 1.301.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 9,6% y 1.252.000.6. (La1) 4 ESTRELLAS: 8% y 1.050.000.7. (La1) CINE <GRAN TORINO>: 8,6% y 955.000.8. (Cuatro) FIRST DATES: 7,1% y 934.000.9. (La Sexta) NACHO <CONSTRUYENDO A NACHO VIDAL>: 4,9% y 561.000.10. (La2) CACHITOS DE HIERRO Y CROMO <FANS>: 4,2% y 533.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio PRESA de FBI, emitido en Energy a las 22:00 horas, con un promedio de 368.000 espectadores y el 2,8% de cuota. Un total de 678.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,4% de share, seguido de Aragón TV con el 13,2% y de TVG con el 9,7%. Completan el top-5 Canal Sur (9,6%) y ETB2 (8%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-BARCELONA de BALONCESTO:LIGA ACB, emitido en #Vamos a las 21:01 horas, con una audiencia media de 156.000 espectadores y el 13,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 454.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer martes fue la emisión CONSTRUYENDO A NACHO VIDAL de NACHO, emitido en La Sexta a las 22:51 horas. Un promedio de 561.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,9% de cuota y 2.039.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 152.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el episodio HERMANOS emitido en Antena3 a las 23:01 horas. De los 1.301.000 espectadores que congregó la emisión, 110.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.6%
T5 / 12%
La1 / 8.7%
TEMATICAS PAGO / 8.6%
AUT / 8.6%
LA SEXTA / 7.5%
CUATRO / 4.7%
ENERGY / 3%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12% de cuota y La1 con el 8.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.6% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta también con el 8.6%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de junio con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), Divinity (2,3%), Nova (2,2%) y TRECE (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,4% de share, seguido de Aragón TV con el 13,2% y de TVG con el 9,7%. Completan el top-5 Canal Sur (9,6%) y ETB2 (8%).

En la jornada de ayer, 28.880.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.109.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en junio, que son de 28.792.000. En el acumulado mensual, 42.553.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,9% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 179 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 183 minutos, repartidos en 175 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 179 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 20 de junio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.320.000 espectadores y 22,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:56> | 1.315.000 espectadores y 12,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.128.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 1.015.000 espectadores y 10,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 20 de junio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:07> | 2.199.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.304.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.074.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:58> | 584.000 espectadores y 5,6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… COMERSE EL MUNDO CON PEÑA <ECUADOR> (La1 a las 02:30): 10,3% y 184.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PATATAS RELLENAS DE SURIMI> (Antena3 a las 13:26): 20,7% y 1.064.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22,1% y 2.320.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 16:31): 11,6% y 1.126.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:01): 13,4% y 1.301.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:07): 19,9% y 2.199.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE (Telecinco a las 22:10): 15,6% y 1.417.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!