LO MÁS VISTO de ayer miércoles 20 de septiembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:07 horas. El espacio logró 2.151.000 espectadores de audiencia media y el 18,5% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 20 de septiembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:07 horas. El espacio logró 2.151.000 espectadores de audiencia media y el 18,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.374.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 14,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:06 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.014.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 20 de septiembre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <AITANA>: 16,4% y 2.118.000.2. (La1) 4 ESTRELLAS: 8,5% y 1.112.000.3. (Antena3) THE FLOOR: 12,4% y 1.006.000.4. (Telecinco) CUENTOS CHINOS: 7,1% y 926.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,1% y 915.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,6% y 853.000.7. (Telecinco) EL MUSICAL DE TU VIDA <LOLITA FLORES>: 10,1% y 759.000.8. (Cuatro) DOS BODAS GIPSY: 6,1% y 515.000.9. (La Sexta) DESMONTANDO <LA HISPANIA ROMANA>: 4,7% y 454.000.10. (La2) MARILYN:SU ULTIMO SECRETO: 4,2% y 442.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio LA CAZA de MENTES CRIMINALES, emitido en Energy a las 23:31 horas, con un promedio de 342.000 espectadores y el 4,3% de cuota. Un total de 619.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,6% de share, seguido de Aragón TV con el 14,9% y de TVG con el 11,9%. Completan el top-5 Canal Sur (9,2%) y ETB2 (9%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-UNION BERLIN de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 18:47 horas, con una audiencia media de 372.000 espectadores y el 30,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 702.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de DOS BODAS GIPSY en CUATRO a las 23:00 horas. Un promedio de 515.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 6,1% de cuota y 1.923.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 169.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:07 horas. De los 2.151.000 espectadores que congregó la emisión, 8.89.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,1% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.7% de cuota y Telecinco con el 9.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de septiembre con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 10.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.2%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,6%), Neox (2,2%), TRECE (2,1%) y Nova (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,6% de share, seguido de Aragón TV con el 14,9% y de TVG con el 11,9%. Completan el top-5 Canal Sur (9,2%) y ETB2 (9%).
En la jornada de ayer, 27.745.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.750.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 27.150.000. En el acumulado mensual, 41.524.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,2% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 169 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 173 minutos, repartidos en 166 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 169 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 20 de septiembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:57> | 2.050.000 espectadores y 21,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.281.000 espectadores y 13,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.146.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 920.000 espectadores y 10,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 20 de septiembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:07> | 2.151.000 espectadores y 18,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.261.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:03> | 1.120.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 575.000 espectadores y 6,7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… TELEDIARIO MATINAL (La1 a las 06:00): 16,9% y 146.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHULETAS DE CERDO ASADAS CON LECHE> (Antena3 a las 13:22): 17,7% y 809.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:57): 21,4% y 2.050.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:30): 14,1% y 1.155.000Lo más visto en el PRIME TIME es… THE FLOOR (Antena3 a las 23:08): 12,4% y 1.006.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:07): 18,5% y 2.151.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL MUSICAL DE TU VIDA <LOLITA FLORES> (Telecinco a las 22:59): 10,1% y 759.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.