Audiencias 21 de abril de 2023

LO MÁS VISTO de ayer viernes 21 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 2.102.000 espectadores de audiencia media y el 20,9% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 21 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.102.000 espectadores de audiencia media y el 20,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.286.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 15,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.662.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 21 de abril de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) TU CARA ME SUENA: 19,3% y 1.847.000.2. (Antena3) TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES: 13,5% y 1.635.000.3. (Telecinco) ANA: 9,1% y 874.000.4. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL ULTIMO TESTIGO(2012)>: 6,6% y 780.000.5. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,3% y 748.000.6. (La1) CINE <LA SOMBRA DEL DIABLO>: 6,3% y 745.000.7. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <GRIMAU,1963:EL ULTIMO FUSILADO DE LA GUERRA CIVIL>: 6,4% y 744.000.8. (Cuatro) FIRST DATES: 6,2% y 683.000.9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <SE BUSCA HABITACION>: 4,8% y 585.000.10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <SE VENDE PUEBLO>: 4,9% y 439.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión C.ALCARAZ-A.DAVIDOVICH FOKINA:BARCELONA de TENIS:ATP 500, emitido en Teledeporte a las 16:09 horas, con un promedio de 410.000 espectadores y el 4,5% de cuota. Un total de 916.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,7% de share, seguido de Canal Sur con el 12,1% y de TVG con el 11,5%. Completan el top-5 Aragón TV (11,1%) y Canal Extremadura TV (8,8%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de ANA en T5 a las 22:08 horas. Un promedio de 874.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 9,1% de cuota y 4.500.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 176.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES emitido en Antena3 a las 21:59 horas. De los 1.635.000 espectadores que congregó la emisión, 8.89.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.4%
T5 / 11.1%
TEMATICAS PAGO / 9.6%
AUT / 9.2%
La1 / 8.2%
LA SEXTA / 6.9%
CUATRO / 4.4%
ENERGY / 2.8%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.1% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.4% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 11.1%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Divinity (2,6%), FDF (2,4%), Neox (2,2%) y Nova (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,7% de share, seguido de Canal Sur con el 12,1% y de TVG con el 11,5%. Completan el top-5 Aragón TV (11,1%) y Canal Extremadura TV (8,8%).

En la jornada de ayer, 28.506.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.525.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 28.221.000. En el acumulado mensual, 42.713.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,6% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 175 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 180 minutos, repartidos en 172 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 175 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 21 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.102.000 espectadores y 20,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.411.000 espectadores y 14% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 992.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 875.000 espectadores y 9,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 21 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 1.819.000 espectadores y 17,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.149.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 1.053.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 520.000 espectadores y 6,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… NCIS:LOS ANGELES <ENTREGA ESPECIAL> (Energy a las 02:42): 10,9% y 146.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <FIDEUA DE CARNE> (Antena3 a las 13:24): 18% y 821.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,9% y 2.102.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 16:31): 11,7% y 1.095.000Lo más visto en el PRIME TIME es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 22:30): 19,3% y 1.847.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 20:06): 21,5% y 1.836.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EQUIPO DE INVESTIGACION <SE VENDE PUEBLO> (La Sexta a las 23:32): 4,9% y 439.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!