Audiencias 21 de enero de 2023

LO MÁS VISTO de ayer sábado fue ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 2.456.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 21 de enero de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.456.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.680.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 12,1 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:31 horas, 2.529.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 21 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) CINE <UNA VIDA POR DELANTE(2005)>: 11,8% y 1.485.000.2. (Antena3) EL PELICULON <JUEGO DE LADRONES.EL ATRACO PERFECTO>: 10,5% y 1.199.000.3. (La1) INFORME SEMANAL: 8,4% y 1.093.000.4. (Telecinco) 25 PALABRAS: 8% y 984.000.5. (Cuatro) EQUIPO LETAL <AMERICAN ASSASSIN>: 6,2% y 764.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,2% y 662.000.7. (La1) CINE 2 <MARIA REINA DE ESCOCIA>: 8,4% y 623.000.8. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 27,2% y 570.000.9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,1% y 516.000.10. (Energy) C.S.I. <LA DULCE NADIE>: 3,1% y 406.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio LA DULCE NADIE de C.S.I., emitido en Energy a las 22:13 horas, con un promedio de 406.000 espectadores y el 3,1% de cuota. Un total de 702.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,4% de share, seguido de Aragón TV con el 11,7% y de Canal Sur con el 10,5%. Completan el top-5 TVG (10,3%) y ETB2 (9%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(EL REINO DE HIELO DEL LEOPARDO DE LAS NIEVES) en La2 a las 17:09 horas. Un promedio de 352.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,3% de cuota y 910.000 contactos.

La película LA NIÑERA LO SABE, emitida en Antena3 a las 15:59 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 64.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.456.000 espectadores que congregó la emisión, 162.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 12.7%
A3 / 12.1%
T5 / 9.8%
La1 / 9.5%
AUT / 8.7%
CUATRO / 5.7%
LA SEXTA / 4.9%
ENERGY / 3.3%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12.1% de cuota y Telecinco con el 9.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 14.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.3%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), TRECE (2,6%), Atreseries (2,2%) y Divinity (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,4% de share, seguido de Aragón TV con el 11,7% y de Canal Sur con el 10,5%. Completan el top-5 TVG (10,3%) y ETB2 (9%).

En la jornada de ayer, 28.518.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 744.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en enero, que son de 29.204.000. En el acumulado mensual, 42.946.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,1% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 200 minutos por individuo, 8 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 198 minutos, repartidos en 191 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 200 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 21 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.456.000 espectadores y 23,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.381.000 espectadores y 13% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.252.000 espectadores y 11,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 516.000 espectadores y 7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 21 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.857.000 espectadores y 15% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.325.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.311.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 729.000 espectadores y 6,6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL DESAFIO (Antena3 a las 02:30): 9,3% y 199.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MUSLOS DE POLLO ASADOS SOBRE CAMA DE VERDURAS> (Antena3 a las 13:28): 14,3% y 751.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 23,4% y 2.456.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <EL ASESINO DE LA LUNA DE MIEL> (Antena3 a las 17:43): 12,5% y 1.286.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <UNA VIDA POR DELANTE(2005)> (La1 a las 22:09): 11,8% y 1.485.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 15% y 1.857.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <MARIA REINA DE ESCOCIA> (La1 a las 23:49): 8,4% y 623.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!